REINA, DOLIDO POR SALIR DEL LIVERPOOL PERO ANIMADO POR LLEGAR AL NÁPOLES

LONDRES (Reuters) - El portero internacional español Pepe Reina ha dejado el Liverpool en una cesión de un año al Nápoles, pero dijo en una carta abierta a los aficionados del club cinco veces campeón de Europa que abandonar Anfield no fue su decisión. 

Reina, madrileño de 30 años que fichó por el Liverpool en 2005, dijo que quería renovar su contrato con el conjunto inglés y que no le preguntaron si estaba de acuerdo con la cesión.

"Aunque la decisión de irme no fue mía la aceptaré". 

"Si tengo una queja, es la forma en la que me marcho", escribió Reina, que jugó casi 400 partidos con el Liverpool en todas las competiciones y ha jugado 28 veces con España. 

"Creo que es natural que esté decepcionado por el hecho de que los técnicos acordaran mi cesión al Nápoles sin contar conmigo". 

Reina, guardameta titular en Anfield hasta la pasada temporada, podría haberse visto relegado al banquillo durante gran parte de la nueva campaña tras el fichaje de Simon Mignolet del Sunderland. 

El español dijo que estaba deseando comenzar la aventura en Nápoles y trabajar de nuevo junto a su antiguo entrenador en el Liverpool Rafa Benítez. 

"Ahora estoy centrado en un nuevo reto con Rafa Benítez, a quien considero el mejor entrenador con quien he trabajado y tengo la suerte de ir desde un gran club a otro", escribió. 

"El Nápoles me recuerda en muchas cosas al Liverpool que me encontré en el año 2005, por todo el cariño que me han demostrado a mi llegada, por tener un proyecto ambicioso, incluso por volver a coincidir y trabajar junto a Benítez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario