AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO: UN ERROR EN EL DRS DE ALONSO CUESTA A FERRARI UNA MULTA DE 15.000 EUROS

BUDAPEST (Reuters) - Ferrari fue multado con 15.000 euros el domingo tras cometer un error técnico en el Gran Premio de Hungría que podría haber dejado a Fernando Alonso sin unos puntos vitales para sus aspiraciones al Mundial. 
El español terminó quinto la carrera, pero fue citado por los comisarios horas después del final, cuando la delegación técnica de la FIA consideró que había infringido la normativa. 

El DRS, un dispositivo manejado por el piloto que sirve para dar impulso al monoplaza en los adelantamientos, fue utilizado por Alonso en tres ocasiones cuando no le estaba permitido.

Tras una audiencia con la escudería, los comisarios impusieron una multa en vez de una sanción al piloto porque Ferrari explicó que el equipo no había cambiado el sistema de DRS de la configuración de pre-carrera a la de carrera.  
"Tan pronto como la escudería se dio cuenta del problema, informaron al piloto para que utilizara el DRS solo cuando se lo dijera el equipo", dijo Ferrari en un comunicado. "Mientras se ganó una pequeña ventaja competitiva (menos de un segundo en toda la carrera), la escudería argumentó que el coche tres (Alonso) sufrió una desventaja por no poder usar el DRS todas las veces que la norma se lo permitía". 

Alonso cayó al tercer puesto en la clasificación general, siendo adelantado por Kimi Raikkonen, y está ya a 39 puntos de líder y actual campeón mundial, el alemán de Red Bull Sebastian Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario