COPA CONFEDERACIONES: EQUIPOS

Equipos 
Brasil Es la selección anfitriona de la Copa Confederaciones y la que más veces ha ganado este torneo. Lo ha hecho en tres ocasiones: en 1997, 2005 y 2009. Además, en 1999 acabó como subcampeona. Es el único equipo con tres triunfos ya que solo Francia lo ha logrado conquistar en más de una ocasión. 

Brasil abrirá la Copa Confederaciones 2013 enfrentándose a Japón en Brasilia. En el grupo A Italia, México y Japón acompañan a Brasil. 

La selección sudamericana buscará defender el título ganado en 2009 en Sudáfrica, donde se impuso en la final a Estados Unidos por 3 a 2. 

En 1997 Brasil ganó su primera Copa Confederaciones al imponerse a Australia por 6 goles a cero en la final y en 2005 la canarinha ganó por 4 a 1 a Argentina en la final. 

España La vigente campeona del mundo y doble campeona de Europa juega su segunda Copa Confederaciones tras su primera participación en 2009. 

Los rivales de España serán Uruguay, Tahití y Nigeria, el campeón de la Copa África de Naciones. El combinado nacional debutará el 16 de junio frente a Uruguay en Recife, en el estadio Arena Pernambuco. Luego jugará el día 20 frente a Tahití en el estadio Maracaná y acabará el día 23 la fase de grupos en la ciudad de Fortaleza frente al campeón africano. En 2009 la selección de fútbol de España ocupó el tercer puesto final entre los ocho países participantes, que tuvo lugar entre el 14 y el 28 de junio de 2009, en Sudáfrica. España quedó en el grupo A, junto a Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, siendo primera de grupo, tras derrotar a Nueva Zelanda (0-5), a Irak (1-0) y a Sudáfrica (0-2). En semifinales se enfrentó al segundo clasificado del grupo B, Estados Unidos, perdió 0-2. Con esta derrota, la selección española acabó con una racha de 35 partidos invicta y 15 victorias consecutivas, estableciendo con ambos datos los récords absolutos de selecciones. Por eso, tuvo que disputar el partido para el tercer y cuarto puesto contra Sudáfrica encuentro que ganó en la prórroga por 3-2 con dos goles de Güiza y uno de Xabi Alonso. 

Nigeria Acude a la Copa Confederaciones tras proclamarse campeona de la Copa Africana de Naciones tras vencer por la mínima a Burkina Faso con un gol de Sunday Mba. En 1995 acabó cuarta en la que ha sido su mejor participación hasta el momento. 

Japón Viaja a la Copa Confederaciones como vigente campeón de la Copa asiática que conquistó en 2011. De sus participaciones en la Copa Confederaciones su mejor posición fue en 2001 cuando acabó como subcampeona al perder la final con Francia. 

Italia Acude en su condición de subcampeona de Europa, tras perder la final del Europeo ante España en 2012. Dado que la Selección española acude en su condición de campeona del mundo y de Europa, la escuadra italiana lo hace como representante de la UEFA. 

México Es el ganador de la Copa de Oro organizada por la CONCACAF en 2011. En Estados Unidos 2011, México se impuso en la final al anfitrión y se llevó el título, por ello, sacó su boleto rumbo a la Copa Confederaciones. México ya ganó las Confederaciones en 1999 al imponerse por 4 a 3 a Brasil. 

Tahití Es el representante de Oceanía como vencedor de la Copa de Naciones de esa zona en 2012. Esta selección ganó el torneo de Oceanía en 2012 y se clasificó por primera vez para disputar la Copa Confederaciones. 

Uruguay Es el representante de la CONMEBOL tras su victoria en la Copa América de 2011. El conjunto sudamericano se llevó el torneo tras vencer a Paraguay en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario