El equipo de José Mourinho perdió el liderato del Grupo D en favor del Borussia Dortmund al sufrir una nueva derrota en el país teutón
El Real Madrid CF perdió el liderato del Grupo D de la UEFA Champions League al caer por 2-1 ante el Borussia Dortmund y sufrir una nueva derrota en Alemania, un país donde solo ha ganado uno de los 24 encuentros que ha disputado. Robert Lewandowski adelantó a los locales, y aunque Cristiano Ronaldo empató inmediatamente después, un tanto en la segunda mitad de Marcel Schmelzer dio el triunfo al Dortmund.
El campeón español controló el choque en el inicio, y pudo ponerse con ventaja en el minuto 4, cuando Cristiano Ronaldo robó un balón por la izquierda, llegó hasta el área y envió un pase que Mesut Özil no acertó a convertir en gol cuando solo tenía que empujar el balón a la portería rival. El equipo español dominaba la posesión, pero en el 13' el Dortmund dio el primer susto con un potente remate de Sebastian Kehl que obligó a Iker Casillas a realizar una gran parada para evitar el 1-0.
El Madrid intentaba volcar su juego de ataque en Xabi Alonso, pero el centrocampista estuvo sometido a una vigilancia intensiva desde el inicio. Los problemas de los de José Mourinho no acabaron ahí, ya que Sami Khedira se resintió de sus problemas físicos y tuvo que retirarse en el minuto 19' sustituido por Luka Modrić.
Tras unos minutos de desconcierto, el Madrid recuperó el rumbo y poco a poco fue creando de nuevo ocasiones. Ángel Di María tras una gran acción personal envió su disparo alto, y Ronaldo estrelló un balón en el lateral de la red después de recibir un espectacular pase de Özil. Sin embargo, fue el Dortmund quien forzó una nueva intervención de Casillas con otro disparo desde la frontal de Kehl que el portero español envió a saque de esquina cuando se colaba por la escuadra.
El Dortmund estaba teniendo sus opciones gracias a su presión arriba y encontró por fin su recompensa con un error en la salida del balón de Pepe. El portugués entregó el esférico al equipo rival, y rápidamente le cayó a Robert Lewandowski, que se encaminó hacia la portería de Casillas y definió a la perfección para adelantar a los suyos.
La reacción del Madrid no se hizo esperar, y en la siguiente jugada, un magnifico pase de Özil desde su propio campo lo aprovechó Ronaldo para superar por alto y al primer toque al portero del Dortmund y restablecer el empate con su quinto gol en la UEFA Champions League esta temporada.
La segunda mitad comenzó con nuevos sustos para el Real Madrid. Tras una bonita jugada trenzada del Dortmund, Marco Reus dejó pasar un balón dentro del área, y Mario Götze conectó un potente disparo que se encontró con una parada de Casillas. El guardameta español se vio obligado a intervenir de nuevo un minuto después para enviar a córner un saque de falta de Reus.
El encuentro se disputaba de poder a poder, y luego llegó el turno para el Madrid con sendos ataques vertiginosos protagonizados por Di María. En el primero de ellos, el argentino recibió un gran pase interior de Karim Benzema, pero su disparo a la hora de definir se marchó demasiado cruzado.
En ese intercambio de golpes, sin embargo, el más perjudicado fue el Madrid. Tras un centro al área de Casillas, el portero despejó el balón, y el lateral izquierdo Schmelzer recogió el rechazo en el borde del área y voleó el balón a la red sin que Casillas pudiera evitar el gol.
En los últimos minutos el Madrid buscó el gol del empate, pero la defensa del Dortmund aguantó con firmeza para sumar una victoria que le deja en la primera plaza del Grupo D con siete puntos. El Madrid es segundo con un punto menos, mientras que el Manchester City FC es último con solo un punto tras sufrir una nueva derrota en Holanda ante el AFC Ajax.
Fuente: Uefa
No hay comentarios:
Publicar un comentario