FUTBOL:REAL CD ESPAÑOL;(0-0)Empate trabajado (RCD Español- Malaga CF)

El equipo de Mauricio Pochettino encadena la tercera jornada consecutiva sin perder 

El Espanyol sumó un trabajado punto ante el Málaga en un partido muy disputado, sin demasiadas opciones de gol y en el que las defensas se impusieron a los ataques. El equipo de Mauricio Pochettino plantó cara al Málaga, una de las revelaciones de la temporada, y durante muchos minutos dominó a su rival aunque, finalmente, tuvo que conformarse con un solitario punto. Los locales lucharon sin suerte hasta el último instante para lograr los tres puntos 
El Espanyol salió con mucha fuerza en los compases iniciales y con Forlín como principal protagonista ofensivo. El argentino dispuso de las dos primeras oportunidades de gol para los blanquiazules aunque no las pudo concretar con acierto. El equipo de Mauricio Pochettino consiguió poner en apuros a la defensa menos goleada de Primera División. 

Fue un partido con mucha intensidad. Ambos equipos ejercieron una enorme presión en el centro del campo y los dos jugadores llamados a liderar el juego, Verdú, por parte del Espanyol, e Isco, por parte del Málaga, no tuvieron demasiadas opciones de desplegar su juego ni de mostrar su calidad. Un partido tácticamente muy disputado sin apenas errores y en el que primaron la presión y la fortaleza física de los dos oponentes. 

El Espanyol plantó cara al equipo de Pellegrini, una de las sensaciones de la temporada tanto en la Liga como en Europa, y tuvo sus opciones aunque faltó un poco de claridad en los metros finales. Wakaso y Verdú lo probaron con sendos remates desde la frontal que salieron por encima de la portería defendida por Willy Caballero. El Málaga, por su parte, con un planteamiento muy serio, mantenía su orden defensivo y buscaba crear peligro a la contra. Salvo en alguna jugada de estrategia y en un remate de cabeza de Demichelis, bastante peligroso, el equipo de Pochettino no pasó demasiados apuros. 

El guión tras la reanudación apenas varió aunque Pochettino dio entrada a Stuani en sustitución de Longo para renovar el ataque. Verdú confirmó pronto que el Espanyol no se conformaba con el empate y puso en aprietos a la defensa visitante con un disparo que acabó en córner. El Málaga siguió confiando en su orden defensivo para obtener algún premio de su visita a Cornellà-El Prat y el Espanyol continuó asumiendo todo el peso ofensivo aunque encontró bastantes problemas para desplegar su juego por culpa del planteamiento de Pellegrini. 

El Espanyol continuó insistiendo, sin precipitarse, buscando su oportunidad para desencallar el partido y llevarse la victoria. Wakaso probó fortuna con un par de remates lejanos sin demasiado peligro antes de que ambos entrenadores comenzaran a realizar cambios. Pellegrini dio entrada a Joaquín, que está atravesando un gran momento de forma, para intentar sorprender a la defensa blanquiazul. Pochettino, por su parte, confió en Albín, recuperado de sus molestias. El uruguayo dispuso de la opción más clara para marcar pero Willy atrapó su remate de cabeza sin demasiados apuros. 

Los minutos finales fueron de claro dominio local y el Espanyol puso todo su empeño para conseguir el gol de la victoria. Cornellà-El Prat soñaba con una nueva victoria en los instantes finales, pero no pudo ser. Cristian Álvarez, en el añadido, intervino para evitar el gol de Santa Cruz. Buen punto del equipo que suma por tercera jornada consecutiva y que consigue dejar su portería a cero por primera vez esta campaña. 

Ficha técnica: 

RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Raúl R., Víctor S., Forlín, Sergio García (Albín, min.71), J.Verdú, Longo (Stuani, min.45), Héctor Moreno, Wakaso, C. Gómez (Raúl Baena, min.81) y Víctor Álvarez. 

Málaga CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Seba F.M. (Joaquín, min.60), Iturra, Duda, Eliseu, Isco (Portillo, min.77) y Santa Cruz. 

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco). Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Wakaso (min.22), Víctor S. (min.33), Stuani (min.47), Forlín (min.80). Por parte del Málaga, a Seba F.M. (min.25), Iturra (min.32), Duda (min.50), Demichelis (min.66), Camacho (min.82). 

Incidencias: 21.267 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario