El centrocampista del Villarreal, Rubén Gracia Calmache ‘Cani’, explica que si bien el equipo mejoró en la segunda parte ante el Huesca en la pasada jornada de Liga Adelante, el ‘Submarino Amarillo’ debe aprender de los errores cometidos en el primer tiempo para haber sacado más de un punto, tras el empate ante los aragoneses: “Hay que decirlo porque contra el Huesca no estuvimos bien. No hicimos lo que tuvimos que hacer. Deberíamos haber corrido más, estar más organizados, y hay que hacer autocrítica para que no vuelva a ocurrir. Cuando hemos corrido más, cuando ha habido más intensidad, no hemos tenido esos problemas, pero también creo que hay que destacar que la segunda parte fue mejor. Cuando ganas, las cosas son siempre de otra manera. Desde el ambiente, a la misma posición que ocupas en la tabla, pero la primera parte no habría cambiado, eso sí. Habría seguido siendo igual de mala”.
No obstante, el medio zaragozano del conjunto amarillo destacó que tan fundamental como ser autocrítico, debe serlo el tener paciencia, sobre todo cuando ni siquiera se han jugado diez partidos de Liga Adelante: “Estamos al principio. La temporada es muy larga y el que se pensara que a estas alturas íbamos a estar con todos los partidos ganados sobrados, está muy equivocado. Es una categoría difícil y tenemos confianza en conseguir el objetivo, pero eso no lo convierte en algo sencillo. Tenemos que tener paciencia y fe en nuestras posibilidades. El equipo tiene calidad y capacidad para conseguirlo, pero vamos a tener que trabajar muy duro”.
En lo que se refiere al próximo choque, Cani considera que la presión apenas varía, ya que el equipo necesita ganar siempre: “Nuestra presión es similar a la de cualquier otro partido. Necesitamos ganar pero también lo necesitaríamos si hubiésemos ganado los dos últimos partidos. Los partidos para nosotros siempre van a ser igual porque debemos ganar. Tenemos un único objetivo y para cumplirlo no podemos especular. Queremos ser el equipo fuerte de esta categoría y, si algunos nos cuelgan el cartel de favoritos, pasa porque todo el mundo asume que debemos subir”.
En cuanto a cómo juega el equipo según el marcador, el aragonés reconoce que, en ocasiones, el equipo está teniendo ciertas dificultades cuando va por delante de sus rivales: “Lo normal sería jugar mejor cuando vamos por delante en el marcador y a veces está siendo al revés. Cuando perdemos, hasta ahora sí hemos ido a por ellos y estamos logrando remontar los partidos con desventaja. Creo que esa situación debería cambiar. Lógicamente no en el sentido de saber reaccionar, sino en el de aprovechar todo lo que tenemos a nuestro favor. Si ganamos, no podemos encerrarnos atrás, sino que tenemos que salir a por todas para rematar el partido. Será entonces cuando podamos jugar con más tranquilidad. También hay que tener en cuenta que nos juegan de forma diferente en Liga BBVA y en Liga Adelante. Los equipos no vienen a hacer un buen partido, sino a aguantar y salir a la contra”.
Finalmente, el centrocampista admitió que la Liga Adelante es una categoría dura y donde el contacto es mayor y, aunque recibe mayor castigo, no cree que se actúe de mala fe: “En mi vida había tenido tantas marcas en el cuerpo y solo me suelen pitar un par de faltas en cada partido. Creo fielmente que los árbitros pitan lo que ven, pero la verdad es que nos suelen pegar bastante. No somos precisamente jugadores que vayamos tirándonos en los partidos, pero si el árbitro no lo ve, no creo que se haga con mala fe. Simplemente no lo ha visto y hay que aceptarlo y seguir adelante porque es lo que hay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario