JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. FUTBOL ESPAÑA: El fútbol, una decepción sin excusas ni goles

España, favorita al oro de Londres-2012 pero eliminada inesperadamente tras las dos primera jornadas del grupo D, se marchó del torneo masculino de fútbol sin conocer la victoria ni marcar goles, tras igualar 0-0 con Marruecos el miércoles en Manchester.
La ‘Rojita’, de Luis Milla pretendía lavar su imagen tras haber encajado dos derrotas inesperadas frente a Japón (1-0) y Honduras (1-0), que la hundieron en el fondo de la tabla de clasificación.
Al cierre de la zona D, Japón quedó primero, con siete puntos; seguido por Honduras, con cinco, tras el 0-0 entre ambos el miércoles; y Marruecos con dos. Última quedó España, con apenas un punto.
Los marroquíes tenían una pequeña ilusión de seguir con vida en los Juegos. Necesitaban ganar y esperar que Honduras perdiera, algo que no sucedió en ninguno de los dos casos, ya que los catrachos también igualaron (0-0) con Japón.


En el Teatro de los Sueños de Old Trafford, los chicos de Luis Milla se marcharon viviendo una pesadilla. Con un equipo tipo que no dio descanso a los campeones de la Eurocopa-2012, Javi Martínez, Jordi Alba y el conductor Juan Mata, la ‘Rojita’ una vez más tuvo poco mordiente para quebrar al rival.
“Es frustrante y desesperante, la eliminación lo fue. Lo de no marcar es raro porque creamos situaciones, pero hay que marcarlas y no justificarse”, dijo Milla. “Si hubiéramos estado mínimamente acertados, estaríamos con seis puntos. La decepción nos la llevamos con Honduras”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario