FUTBOL: DERROTA EN EL MINI DEL BARCELONA B ANTE UN ALMERIA DE LOCURA (4-5) BARCELONA B - ALMERIA

Increíble duelo en el Miniestadi para iniciar la Segunda División A. El Barça B ha terminado derrotado por el Almería por un delator 4-5 a pesar de haberse adelantado con dos goles madrugadores. El adversario, serio candidato al ascenso, no tardó en igualar el resultado -los 20 minutos iniciales han sido sublimes- y se ha beneficiado de la precoz expulsión de Carles Planas. Este hecho marcaría el resto del encuentro, hasta entonces bastante controlado por los locales. Un Deulofeu colosal no ha podido evitar la primera derrota de la temporada de los hombres de Eusebio Sacristán, perforados por la artillería del Almería.
La confirmación
El técnico ha apostado por un once continuista, con David Lombán como único refuerzo que formaba de titular. Y el Barça B no ha tardado nada en confirmar las buenas sensaciones transmitidas durante la pretemporada. Ante un rival experimentado y técnico, el filial azulgrana transitaba el balón con confianza y con inteligencia. El primer gol del partido ha surgido de una brillante apertura a la derecha de Espinosa que Balliu sirvió en bandeja a Dongou (min 4).
Maravilla estética
Se inauguraba un auténtico festival de juego, con dos equipos ambiciosos y directos. En el minuto 12, Deulofeu cazaba un largo pase de Lombán para, tras driblar a el portero Esteban, firmar el 2-0 a placer. La respuesta del Almería ha sido tan rápida como contundente. En seis minutos, entrando por cada una de las bandas (donde el filial se mostraba tierno), Soriano y Charles ya habían empatado el marcador. Teniendo en cuenta que en medio de los goles andaluces un fino Espinosa había disparado al palo, el partido estaba siendo un canto al fútbol ofensivo y a la eficacia.
Expulsión de Planas en el minuto 44
La catarsis inicial dejaría paso a una tregua duradera. El Almería había dado un paso atrás y ahora el Barça B tenía más dificultades para tener espacios. Al mismo tiempo, su posesión se acentuaba, aunque la velocidad en la circulación había disminuido demasiado para sorprender a la retaguardia contraria. Asumía riesgos el filial y, en una contra visitante rozando el descanso, se ha quedado con diez por doble amonestación a Planas. Por delante, toda la segunda parte en inferioridad numérica. Para enfocar la nueva situación, Eusebio ha sacrificado el instinto letal de Dongou para introducir al lateral Grimaldo.
El 3-3, una obra de arte de Deulofeu
Premonitoriamente, la segunda mitad arrancaría de la peor manera para los intereses culés, ya que, en el minuto 48, Soriano se anticipaba a la salida de Oier y establecía el 2-3. El equipo acababa de recibir dos golpes durísimos en los llamados instantes psicológicos. Su réplica estaría cargada de épica. La tensión y las interrupciones crecían. Hacía rato que la belleza había cedido el protagonismo a un fútbol más rocoso. Sería precisamente con una falta como Deulofeu marcaría el 3-3. Desde el lateral, el extremo sorprendía a Esteban con un lanzamiento a la escuadra (min 58) y dinamitaba el partido, completamente abierto.
Cabezazos definitivos
No se conformaba nada con un punto del Almería, que ha dispuesto de una buena ocasión de Aarón neutralizada por Oier. A continuación entraba a escena el pichichi Ulloa para incrementar la presión. El tirón rojiblanco hizo retroceder al Barça B. Tenía muchos más metros por delante, pero muchas menos fuerzas para aprovecharlos. Grimaldo, con oxígeno, ha tenido una gran opción. Claro, que, a continuación, Lombán ha salvado el 3-4 lanzándose a la desesperada en el área pequeña. Se jugaba a la ruleta rusa y el que no perdonó fue Ulloa, con un cabezazo a bocajarro. El latigazo definitivo, espetado por Cristian, se produciría a la salida del córner, también de cabeza.
Las postrimerías no han sido más que el reflejo de un segundo tiempo descontrolado, anárquico. En el tiempo añadido, Deulofeu, en otro detalle de genio, aun sería capaz de recortar distancias con un gol olímpico. Incluso pudo empatar el filial en otro servicio lateral botado por el de Riudarenes que no encontró rematador. A menos vistosidad, más emoción. Fue un partido memorable, de desenlace rácano con el talento y el esfuerzo barcelonista.
Fuente: FCBarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario