VALENCIA C.F :"ELVALENCIA CAE EN SU VISITA A GETAFE (3-1) (HUMILLANTE DERROTA DE UN VALENCIA SIN IDEAS)"SUENAN LAS ALARMAS EN MESTALLA"

El Valencia arrancó el duelo en Getafe con un dominio absoluto de la posesión y la sensación de que iba a ser el primero en golpear. Así, a los cinco minutos, una buena acción individual de Jonas entre líneas desembocó en una gran asistencia a Soldado, quien reventó el balón con un derechazo que se coló por la escuadra del primer palo de Moyà. La medular parecía controlada con un generoso Parejo en el ofrecimiento. Sin embargo, en la primera aproximación del Getafe, después de una pérdida de balón en terreno propio, un medido centro permitió que Ríos culminara la contra con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Guaita. Once minutos de juego y tablas de nuevo, a pesar de los mucho mayores merecimientos valencianistas. Tocaba tener paciencia y de nuevo buscar el 1-2 con idéntico planteamiento.


Por el contrario, un error defensivo en el despeje de un centro desde la derecha propició, en la segunda llegada del equipo madrileño, un segundo remate que Miku, desde el área pequeña, cabeceó a gol. Pese al buen inicio, el partido se ponía épico con el 2-1, más, si cabe, con el increíble 3-1, a los cuatro minutos, en el colmo de la mala suerte. Falta lateral colgada al área, rechace de Bruno y el balón que hace una parábola por encima de Guaita que el meta valenciano no logra despejar. El Getafe, sin apenas llegar al área valencianista, no había hecho méritos para haber conseguido tres goles. La situación se complicaba por momentos para conseguir una victoria necesaria para la Champions.
El inicio del segundo tiempo no hizo variar el escenario de un Valencia que quería, pero demasiado nervioso y sin verticalidad, ante un Getafe cómodo atrás. A los 21 minutos de la reanudación llegó la primera ocasión clara, en un remate al primer palo de Soldado, fuera por muy poco. Pese a la entrada en el campo de Pablo, Mathieu y Aduriz, éste a falta de 14 minutos, poco varió el panorama. Frente a un Getafe replegado atrás, el VCF, cada vez más precipitado, se veía incapaz de traducir su dominio en presencia con peligro en el área de Moyà. Con un gol anulado por fuera de juego a Aritz, un disparo a bocajarro errado por Feghouli y una mala cesión de Alexis que estuvo a punto de sorprender a su propio guardameta finalizaron el periplo de ocasiones de nuestro equipo en el Coliseum.
Ficha técnica
Getafe CF 3: Moyà, Cata Díaz, Mané, Alexis, Lacen, Miku (Güiza, min. 78), Gavilán (Casquero, min. 68), A. J. Ríos (Sarabia, min. 85), D. Castro, Valera y Míchel.
Valencia CF 1: Guaita, Bruno (Mathieu, min. 68), Rami, Topal, Jonas (Aduriz, min. 76), Feghouli, Soldado, Piatti (Pablo, min. 62), Jordi Alba, Víctor Ruiz y Parejo.
Goles: 0-1 Min. 5 Soldado 1-1 Min. 11 Ríos 2-1 Min. 23 Miku 3-1 Min. 29 Bruno (p.p.)
Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán) Amonestó a Miku y Míchel, por el Getafe, y a Piatti, Bruno, Jordi, Soldado, Parejo y Víctor Ruiz, por el Valencia CF.
Incidencias: 30ª jornada de Liga en Primera División. Coliseum Alfonso Pérez (10.000 espectadores)
Fuente: Redacción RCD y Valencia C.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario