VALENCIA C.F "Clara victoria que mereció ser mejor (4-2)

El Valencia CF se impuso claramente por 4-2 al PSV en un partido en el que dominaba por 4-0 hasta el minuto 75. En la recta final marcó por dos veces el PSV, dando emoción a una eliminatoria que parecía sentenciada. La vuelta, el próximo jueves, 15 de marzo, en el Philips Stadion a partir de las 19:00 h. para certificar el pase para los cuartos de final para la UEFA Europa League.
Primera mitad de dominio aplastante del Valencia CF tanto en juego como en posesión de balón. Sólo la lesión de Ricardo Costa en una jugada de ataque y algunas oportunidades desaprovechadas para llegar al descanso con un resultado más abultado se podía lamentar de estos primeros 45’. El marcador lo abrió Víctor Ruiz de cabeza tras un saque en corto de esquina que Pablo botó al segundo palo. El segundo tanto llegaría casi enseguida. Por la banda derecha, jugadón de Barragán que se marchó de tres defensores y centró para que Soldado anotara su primer tanto de la noche. Las ocasiones se seguían sucediendo, sobre todo por la banda derecha. Piatti tuvo el tercero hasta en dos ocasiones; una que quiso ceder a Jonas y otra que remató de cabeza pero desvió el guardameta. Finalmente el 3-0 llegaría antes del descanso tras penalti sobre Jonas que convirtió con mucha seguridad Soldado.
<<<video rueda de prensa de Unai Emery<<<<



La segunda mitad arrancó con cierto descaro visitante que pronto fue interrumpido por el cuarto gol valencianista de la noche. Dani Parejo vio el desmarque de Pablo Piatti y lanzó un pase alto desde el medio campo. El argentino rompió perfectamente el fuera de juego y, solo ante el portero, lo batió de tiro raso y cruzado. No parecía que el partido iba a complicarse, pero en los últimos 15 minutos el PSV lograría dos tantos. Uno de penalti cometido por Mathieu sobre Strootman en una internada del medio centro holandés, y otro de Wijnaldum cuando la zaga valencianista se quedó esperando que se señalara fuera de juego. Victoria final del Valencia CF por 4-2 que deberá mantener su renta la semana próxima en Holanda.
Ficha técnica
Valencia CF 4: Alves; Barragán, R. Costa (Rami, min. 23), V. Ruiz, Mathieu; Albelda, Parejo; Pablo, Jonas (Bernat, min. 70), Piatti; Soldado (Aduriz, min. 75).
PSV Eindhoven 2: Isaksson; Manolev, Marcelo, Derijck, Willems (Pieters, min. 34); Hutchinson, Strootman; Labyad, Toivonen, Mertens (Wijnaldum, min. 74); Matavz (Lens, min. 66).
Goles: 1-0 Min 10, Víctor Ruiz. 2-0 Min 12, Soldado. 3-0 Min 42, Soldado (p.). 4-0 Min 56, Piatti. 4-1 Min 83, Toivonen (p.). 4-2 Min 89, Wijnaldum.
Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Amonestó a Rami, Barragán y Soldado por el Valencia CF y a Mertens y Pieters por el PSV Eindhoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario