VALENCIA C.F "Victoria sufrida en Los Cármenes (0-1)

El Valencia CF venció con justicia en el Estadio Los Cármenes gracias al gol de Feghouli en la primera mitad y continúa con su ventaja desde la tercera posición ante sus más inmediatos perseguidores en ‘Zona Champions’. El encuentro fue como se preveía, difícil, trabado, con muchas incidencias y ante un rival, el andaluz, que exigió total intensidad de nuestro equipo para conquistar los tres puntos. La brillante acción de Feghouli a la media hora valió su peso en oro; ahora toca pensar en el encuentro de ida de la UEL ante el PSV Eindhoven.
El Granada, espoleado por un estadio animoso y abarrotado, impuso desde el inicio una fuerte presión arriba que, unida a la velocidad de Dani Benítez a la contra, hizo que el VCF tardara unos minutos en asentarse sobre el muy irregular césped del Nuevo Los Cármenes. La primera ocasión para los de Unai tuvo que esperar al minuto veinte, en un forzado remate de cabeza de Soldado a centro de Topal. En la jugada siguiente, el delantero valenciano tuvo el 0-1 en un mano a mano con Julio César que salvó el meta del club andaluz. Sin embargo, faltaba fluidez en el centro del campo y el doble pivote Tino-Topal no acababa de dar al equipo la pausa necesaria para conectar con las bandas y los hombres de ataque para aprovechar lo adelantado de la defensa andaluza. De hecho, en cuanto Jonas, muy pendiente de ayudar a la medular, logró bajar un balón y mandarlo a la espalda de la zaga granadina, Feghouli logró aprovechar para, tras un excelente recorte, batir por bajo a Julio César. Con la ventaja en el marcador, el Valencia ganó también en confianza y la presión a la medular andaluza se tornó más eficaz. Ante la avanzada zaga de un Granada que necesitaba avanzar líneas y arriesgar, solo faltaba un poco más de precisión en la transición de ataque para sentenciar el partido.


Tras el descanso, el Granada salió enchufado y agresivo en busca del empate, que a punto estuvo de llegar en un disparo cruzado que se estrelló contra el palo izquierdo de la portería de Guaita. Por el contrario, frente a la salida en tromba de los locales, el Valencia arrancó sin acierto para robar y provocar peligro a la contra. A los de Unai les costaba mantener la posesión ante un Granada que, con la entrada de Uche y Geijo, seguía acumulando efectivos en ataque aunque no creaban ocasiones de gol. El colegiado, en un exceso de celo, añadió siete minutos de prolongación, pero nuestro equipo mantuvo el orden, manejó bien los tiempos y evitó que el rival dispusiera de alguna ocasión para probar a Guaita, impecable todo el encuentro. Tres puntos de confianza al VCF y que permiten afrontar el partidazo continental del próximo jueves con el optimismo que merece tal cita.
Ficha técnica
Granada CF 0:Julio César, Fran Rico, Siqueira, Ighalo (Uche, min. 53), Íñigo López, Borja Gómez, Jaime (Abel Gómez, min. 76), Dani Benítez (Geijo, min. 60), Franco Jara, Mikel Rico y Cortés.
Valencia CF 1: Guaita, Bruno, Rami, Topal, Jonas (Aduriz, min. 75), Feghouli (Pablo H., min. 73), Soldado, Jordi Alba (Piatti, min. 80), Víctor Ruiz, Mathieu y Tino Costa.
Goles:0-1 Min. 32 Feghouli.
Árbitro: Iturralde González (C. vasco) Amonestó a Dani Benítez, Fran Rico, Jara y Siqueira, por el Granada CF, y a Feghouli, Tino Costa, Rami, Soldado, Jordi Alba, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal y Bruno, por el Valencia CF.
Incidencias: 26ª jornada de Liga en Primera División. Estadio Nuevo Los Cármenes (20.000 espectadores).
Fuente:Valencia C.F y Redacción RCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario