VALENCIA C.F: TODO POR DECIDIR (1-1) ( PARTIDAZO EN MESTALLA)

Jonas adelantó al Valencia CF en la eliminatoria, condicionada por la no expulsión de Pinto por manos fuera del área al inicio del encuentro. Consulta todos los contenidos relacionados
El Valencia CF recibió al FC Barcelona con un lleno en Mestalla para este partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Intenso encuentro, con polémica incluida por no haber expulsado González González a Pinto por mano fuera del área en los primeros minutos, que concluyó con empate a un gol.
En la primera mitad ambos equipos prefirieron no arriesgar demasiados balones y se vigilaron mutuamente. Apenas había ocasiones de gol. Messi tuvo una leve aparición que truncó Alves y Alexis disparó junto al palo un buen desmarque. Sin embargo la jugada polémica del partido llegó con unas manos de Pinto fuera del área. El guardameta rival salió para abortar una internada de Roberto Soldado y despejó el balón con el brazo fuera del área. El árbitro no expulsó ni amonestó al portero, lo que desató las iras de Mestalla, que contestó con una sonora pitada durante varios minutos.
<<VER VIDEO<< RUEDA DE PRENSA DE UNAI<<<


El premio local llegó en el minuto 27 cuando el Valencia CF lanzó una contra por la izquierda conducida por Mathieu, que centró al punto de penalti para que Jonas la enganchara en carrera y batiera a Pinto. Locura en Mestalla. No obstante, sólo diez minutos después empataría el FC Barcelona tras saque de esquina en el que Puyol remató a placer sin que ni Víctor Ruiz ni Alves se lo impidieran. Con esas tablas se alcanzó el descanso.
En la reanudación  los equipos mantuvieron el mismo respeto inicial que al arranque del partido. Las jugadas se sucedían aunque con algo menos de profundidad. Las tarjetas amarillas seguían cayendo mecánicamente del lado del Valencia CF, lo que provocó algún que otro cambio en el conjunto valencianista. Emery dio entrada a Feghouli, Tino Costa y Aduriz sucesivamente. Las acciones ofensivas del Valencia CF llegaban sobre todo por las internadas de Jordi Alba y Mathieu por la izquierda, muy motivados los dos. A la parroquia valencianista se le detuvo el corazón cuando González González, muy protestado en Mestalla, señaló penalti por derribo de Miguel en el área. Suerte que el Valencia CF tiene al portero ‘para-penaltis’ de la Liga, que le detuvo el tiro a Messi al palo izquierdo del guardameta brasileño. La aclamación fue atronadora. El Barça gozó de varias buenas ocasiones, sobre todo un tiro al palo de Alves. Finalmente el encuentro finalizó en tablas. Todo se decidirá el próximo miércoles en el Camp Nou.
Ficha técnica
Valencia CF  1: Alves; Miguel, Rami, V. Ruiz, Mathieu; Albelda (Tino Costa, min. 66), Éver; Piatti (Feghouli, min. 59), Jonas (Aduriz, min. 75), J. Alba; Soldado.
FC Barcelona 1: Pinto; Puyol, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Cesc, Thiago (Dos Santos, min.78); Cuenca (Tello, min.85), Messi, Alexis (Alves, min. 62).
Goles: 1-0 Min 27, Jonas. 1-1 Min 37, Puyol.
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Jonas, Mathieu, Albelda, Víctor Ruiz y Éver por el Valencia CF y a Busquets, Mascherano y Pinto  por el FC Barcelona.
Incidencias: Lleno absoluto en Mestalla. 51.800 espectadores.
Fuentes:ValenciaC:F  y Redaccion RCD TV  

No hay comentarios:

Publicar un comentario