FC BARCELONA: FC Barcelona - València: Con el espíritu de la Copa

Once días después del duelo en las semis de Copa, el Barça vuelve a recibir al Valencia en un partido clave para mantener vivas sus opciones al título
No es una eliminatoria de Copa, pero casi. Esta noche, el FC Barcelona necesita una victoria sí o sí contra el Valencia, el mismo rival que hace once días en la competición del KO, para seguir optando al título de Liga. Los azulgranas, que ahora se encuentran a 13 puntos del líder tras el triunfo del sábado del Madrid, quieren superar una jornada complicada sin que la diferencia en la clasificación se incremente más.
La defensa, principal incógnita

El equipo que alineará Guardiola deberá ser, a la fuerza, diferente del que utilizó para la vuelta de la semifinal de Copa. Sin Alves (no fue titular en la Copa) y Mascherano, el gran interrogante del once de Guardiola se centra en la línea defensiva, donde Piqué, Puyol y Abidal parecen tener un lugar asegurado. La cuarta opción podría ser Montoya, Bartra o Muniesa, o bien Busquets o Adriano, si se encuentran bien físicamente. A estas alturas, un misterio.
Keita, principal novedad
Para intentar superar al Valencia, Josep Guardiola contará con 20 jugadores, los 16 disponibles del primer equipo -todos menos los lesionados Villa, Afellay y Fontàs, y los sancionados Mascherano y Alves- y cuatro jugadores del Barça B. De esta manera, el técnico recupera a Seydou Keita, que se había perdido los últimos once compromisos del equipo debido a la disputa de la Copa África.
Xavi, Busquets y Adriano, que el jueves habían trabajado al margen del grupo, en principio estarán a disposición de Guardiola, aunque no estará clara su convocatoria hasta poco antes del partido. Montoya, Bartra, Muniesa y Tello son los jugadores del B que también podrían entrar en la lista.Ahora sí, con Soldado
Unai Emery también presentará un equipo distinto al de hace once días. Para empezar, apostará por su '9' de referencia, Roberto Soldado, que fue baja de última hora en la Copa. En cambio, no podrá apostar por Barragán ni por Ever Banega, ambos con molestias en la rodilla derecha. El técnico del Valencia ha hecho viajar a 21 jugadores a Barcelona, ​​y espera sacar un resultado mejor que el de la semifinal de Copa, aunque el espíritu, como el de los azulgranas, será el mismo.
Fuente: FCBarcelona

1 comentario: