CLUB ATLETICO DE MADRID: Choque de estados de ánimo en el Molinón

El entorno del Atlético está ilusionado. Los aficionados siguen los resultados de los rivales de la parte alta de la clasificación y calculan los puntos que necesitan los de Simeone para entrar en Champions. El día después de cada partido, sacan pecho y lideran las conversaciones orgullosos de lo que ven en el campo. No se les puede reprochar nada. Más bien al contrario. Se lo merecen todo. Tras una racha de siete partidos sin perder y seis sin encajar un sólo gol, está claro que "algo se mueve al sur de la ciudad". 
 
Otra cosa es el vestuario. Los jugadores agradecen el apoyo y están satisfechos de que la grada disfrute, pero ellos son el polo opuesto de esa euforia. Se mantienen fríos. La filosofía de ir 'partido a partido' de Simeone ha cuajado en los futbolistas, que se declaran miopes para el largo plazo. 
 
El objetivo es no perder el norte mirando más allá de lo inmediato. El norte de la clasificación y de la geografía, se entiende. Y es que, al margen del empate en Málaga y la victoria contra el Villarreal, el Atlético se ha pasado buena parte de lo que va de año jugando en algunas de las plazas de primera división más características de esas latitudes. Se llevó los tres puntos de San Sebastián y Pamplona, además de todas las alabanzas de público y crítica en Santander, donde sólo le faltó el gol. Tras hacer los deberes en Europa, este domingo toca Gijón, que se ha resistido en las dos últimas visitas en Liga y que estrena nuevo entrenador. Javier Clemente recoge al equipo penúltimo en la clasificación con la convicción de que si se quiere se puede. Por ahí, se tocan las filosofías de los dos técnicos que se enfrentarán mañana en el Molinón. El carácter en las áreas técnicas está asegurado.
 
Sobre el césped se medirán dos conjuntos con estados de ánimo opuestos. El Sporting, a seis de la salvación, tratará de sacudirse la presión plomiza de la cola de la clasificación. El Atlético, a dos de la Champions (partido del Levante mediante), tratará de replicar el orden, la solidaridad y la pegada que demostró el pasado jueves en Roma. Tras dos empates a cero consecutivos en Liga, a los de Simeone les toca sumar de tres en tres. 
 
Sólo el técnico argentino sabe quién tendrá la responsabilidad de intentarlo. Con las bajas de Antonio López, Tiago y Arda por lesión, el preparador rojiblanco podría optar por repetir el once de la UEFA Europa League. El argentino ha demostrado que no suele tocar lo que funciona por lo que el once podría no distar mucho del que vimos en Roma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario