Partidos como el de esta noche en el Estadio RCDE justifican el amor al fútbol, a unos colores. El Espanyol se llevó un punto con total merecimiento en el derbi ante el Barcelona. Álvaro hizo llamar a los más de 35.000 aficionados pericos que estaban en las gradas. El gol del delantero hizo justicia a la ambición, a las ganas, la osadía españolista que, por momentos, dejó en evidencia a su rival ciudadano. Un empate que podría haber sido victoria de haber tenido más acierto en el remate. Pochettino dijo que el Espanyol sería fiel a su estilo y que introduciría matices para hacer daño al FC Barcelona. Nunca unas palabras en la previa fueron tan ciertas. El equipo blanco-y-azul salió descarado, sin complejos, sin miedo ante el que para muchos es el mejor conjunto del mundo. Desde la modestia, el trabajo y la fe en una filosofía los españolistas pusieron contra las cuerdas al rival ciudadano. En el minuto 5, Verdú confirmó la gran arranque perica con una doble oportunidad abortada por Valdés, en primera instancia, y luego por Piqué, que acertó a rechazar cuando se cantaba el gol local.
Los visitantes intentaban tener el balón, pero el Espanyol se defendía con criterio. Messi, como en el derbi de la temporada 2007-2008, intentó sacar ventaja tras controlar un balón con la mano. En esta ocasión, el árbitro sí cazó el argentino y anuló el posterior gol azulgrana. El susto fue el preludio del primer gol visitante. Cesc Fábregas aprovechó un pase desde la derecha para batir a Cristian Álvarez. Afortunadamente, el conjunto blanco-y-azul no se hundió y Sergio García dejó claro que el Espanyol estaba vivo con un remate lejano que Valdés atrapó en dos tiempos. En un duelo disputado, jugado sin complejos por parte de los jugadores de Mauricio Pochettino, el Espanyol anuló el Barça durante muchos minutos. Verdú lo volvió a intentar desde fuera del área con un gran remate y Thievy, en la siguiente acción, estuvo a un paso de marcar el gol del empate pero su disparo dio en un defensa visitantes. El equipo blanco-y-azul continuaba en los alrededores de la portería de Valdés con muchísimo peligro. Thievy estuvo tan participativo como poco acertado en el remate final y volvió a plantarse con peligro al área visitante. Romaric con un obús desde fuera del área también trató de sorprender a Valdés. La primera parte del Espanyol fue espectacular, pero el merecido gol no llegó. Pochettino dejó en el banquillo a Weiss y dio entrada a Javi López para reforzar un poco más el centro del campo. El Barça intentó tener más dominio del balón y al Espanyol le costó entrar en juego en el segundo tiempo, pero pronto volvió a demostrar que plantaría cara. Precisamente, fue el de Osuna quien probó fortuna con un remate desde la frontal que salió cerca del poste. A pesar del enorme desgaste del jueves contra el Córdoba, los blanco-y-azules mantuvieron la intensidad. La suerte tampoco estaba del lado de los blanco-y-azules. Cristian Álvarez se lesionó en una acción fortuita y Kiko Casilla tuvo que debutó en Liga esta temporada. El factor suerte no acompañaba, pero la insistencia y la fe tuvieron su premio. Álvaro envió al fondo de la portería un centro de Raúl Rodríguez peinada por Thievy. "Gooooooooooooooooooooool!", Cantaron todos los pericos. Los minutos finales fueron trepidantes. Los visitantes protestaron unas manos de Raúl Rodríguez en el área y en la siguiente acción el defensa blanco-y-azul estuvo cerca de conseguir el segundo. Al final un empate merecidísimo por el Espanyol, que completó uno de los mejores partidos de esta temporada y demostró que con su apuesta futbolística puede hacer frente a cualquiera.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: C. Álvarez (K. Casilla, min.80), Raúl R., Amat, Sergio García, J. Verdú, Romaric (Álvaro Vázquez, min.59), H. Moreno, Weiss (Javi López, min.45), Forlín, Dídac y Thievy.
FC Barcelona: V. Valdés, Dani Alves, Piqué, Fábregas (Keita, min. 84), Puyol, Xavi, A. Iniesta, Alexis (Pedro, min.71), Messi, Sergio y Abidal.
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (CCLleó). Por parte del FC Barcelona, enseña tarjeta amarilla a Messi (min.13). Por parte del Espanyol, en Romaric (min.45), Raúl R. (Min.69), Álvaro (min.76), Sergio García (min.84), Amat (min.89) y Forlín (min.91).
Goles: 0-1, Cesc Fábregas (min.15), 1 -1, Álvaro (min.85).
Incidencias: 35.122 espectadores
Fuente: RCDEspañol
No hay comentarios:
Publicar un comentario