VALENCIA C.F: Demostración de fe y buen fútbol en El Madrigal (2-2)

El Valencia se trajo un valioso punto en su visita a El Madrigal tras un intenso derbi autonómico donde nuestro equipo fue superior al Villarreal, salvo en los cuatro minutos fatales donde encajase el 2-0 momentáneo. Los de Emery tuvieron arrestos, acompañado de buen fútbol, fluidez y soluciones en ataque para remontar y con la sensación que, si el choque se hubiera prolongado más, el triunfo hubiera sido blanquinegro. Los valencianistas siempre creyeron en sus posibilidades, acosaron la meta de Diego López, en comprometidos momentos donde el Villarreal tenía opciones de jugar con espacios por delante, pero Aduriz, un hombre capital juegue o no, convirtió el 2-2 tras un hermoso derechazo. Además, una decisión arbitral, con el gol legal anulado a Soldado, pudo ser la puntilla en este primer choque de Liga este año 2012.


En un intenso comienzo de toma y daca, tanto el VCF como el Villarreal mostraron signos desde el pitido inicial de ir a por el partido. Los castellonenses, espoleados por el estreno de su técnico, golpearon primero, en la jugada posterior a una ocasión clara de Soldado. La pared por el centro entre Nilmar y Ruben habilitó a este último para batir, solo, a Alves. Aún no se cumplía el primer cuarto de hora de partido y al Valencia ya le tocaba remar contra corriente para remontar el derbi autonómico. Para colmo, cuando todavía no habían pasado cuatro minutos, un fallo defensivo en la marca en un centro a balón parado facilitó el cabezazo franco de Gonzalo para hacer subir el 2-0. Había que recurrir a la épica en un arranque en que los locales habían convertido en gol sus dos únicas oportunidades claras. En medio de un ambiente bronco, el VCF tomó la iniciativa para recortar distancias ante un Villarreal peleón y que buscaba, bien apoyado en el toque de Borja y Senna, la salida a la contra. La batalla de la medular la estaban ganando los amarillos y eso pesaba a un Valencia que le costaba triangular hasta la frontal de Diego López. Eso sí, en la primera ocasión en que movió al primer toque, un centro medido de Miguel fue cabeceado a la perfección por Feghouli para acercarse en el marcador. El descanso dejaba un 2-1 con muchas esperanzas de culminar en el segundo acto la remontada.
Nada más arrancar la segunda parte, una buena combinación entre Topal, Feghouli y Soldado acabó con gol del ariete, anulado por un inexistente fuera de juego. El delantero valenciano tuvo a los siete minutos otra clara ocasión para empatar, en un tiro a la media vuelta que se marchó desviado por poco. El Valencia debía arriesgar y esos huecos atrás eran un peligro para las contras del Villarreal. En una de ellas, Borja Valero, en un duro disparo desde la frontal, obligó a Alves a una soberbia parada. Mediado el segundo tiempo, Unai buscó mayor frescura tanto en la creación, con la entrada de Tino, ya recuperado de su lesión, como por banda, con Pablo por Mathieu. El Valencia avanzaba líneas, con los laterales casi de extremos y Topal en tareas defensivas. A un cuarto de hora para el final, Aduriz se situó en punta junto a Soldado, en una última medida para buscar el empate a la desesperada. A cuatro para el final, el punta vasco aprovechó un rechace de la zaga castellonense para hacer justicia con el 2-2.
Ficha técnica
Villarreal CF 2: Diego López, Gonzalo (Lejeune, min. 76), Oriol, Ángel, Nilmar (Camuñas, min. 85), Marco Ruben, Cani (Castellani, min. 69), Zapata, Senna, Borja Valero y Bruno.
Valencia CF 2: Alves, Rami, Topal, Jonas, Feghouli (Aduriz, min. 75), Soldado, Éver (Tino Costa, min. 71), Jordi Alba, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo H., min. 65) y Miguel.
Goles: 1-0 Min. 14 Ruben 2-0 Min. 18 Gonzalo 2-1 Min. 41 Feghouli 2-2 Min. 86 Aduriz
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) Amonestó a Bruno, Ruben, Cani, Zapata y Oriol, por el Villarreal, y a Jonas, Miguel, Soldado y Ever, por el Valencia CF.
Incidencias: 18ª jornada de Liga en Primera División. El Madrigal (20.000 espectadores).
Fuente:Valencia.C.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario