REAL MADRID C,F: 0-3: El Madrid hace historia en Ámsterdam


El Real Madrid cerró en Ámsterdam una Fase de Grupos perfecta. El conjunto blanco derrotó a domicilio al Ajax y rubricó un pleno de victorias (seis de seis) en la competición. Los dos goles de Callejón y el de Higuaín dieron el triunfo al equipo de Mourinho ante un Ajax que vio cómo el árbitro le anulaba dos tantos legales y que se queda fuera de los octavos por la goleada del Lyon en Zagreb (1-7). El Real Madrid se clasifica por la puerta grande tras firmar la mejor Fase de Grupos de la historia de la competición, con 18 puntos y una diferencia de goles de +17. Además, ya suma 15 victorias consecutivas, igualando el récord que estableció el Madrid de Miguel Muñoz en la temporada 60-61.

Los dos goles de Callejón y el de Higuaín rubrican la mejor Fase de Grupos de la Champions de un equipo que pasa a octavos por la puerta grande y suma su 15ª victoria consecutiva.


► TODA LA INFORMACIÓN DEL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS LEAGUE Mourinho incluyó en el once varios cambios. Futbolistas como Adán, Albiol, Varane, Sahin, Granero o Callejón, que acumulan menos minutos en lo que va de campaña, saltaron de inicio al Ámsterdam Arena en busca de los tres puntos. El técnico portugués ya había dicho el martes en su conferencia de prensa que los que salieran al campo lo harían concentrados y a tope y los jugadores confirmaron sus palabras. A los 13 minutos lo dejaron claro marcando el 0-1. Kaká vio el desmarque de Callejón y le envió un pase perfecto. El andaluz controló el balón con la derecha y batió con la izquierda a Vermeer.

El Ajax se fue arriba tras el tanto en contra y empezó a presionar con más intensidad a los madridistas. En el minuto 31, un disparo de Van der Wiel desde fuera del área fue rechazado por Adán y Lodeiro marcó en la segunda jugada. El portugués De Sousa lo anuló a instancias de su asistente cuando la posición del uruguayo era correcta. Cuatro minutos después, los locales volvieron a ver cómo el colegiado les anulaba otro tanto legal. Vino tras un disparo de Anita desde fuera del área que Sulejmani desvió batiendo a Adán. El delantero del Ajax estaba en línea pero el asistente levantó la bandera anulando el gol.

Los dos sustos despertaron al Madrid, que iba a sentenciar el encuentro en el minuto 41 en una jugada muy parecida a la del 0-1. Esta vez fue Higuaín el que buscó el desmarque y
Benzema el asistente. El francés puso un gran balón desde el centro del campo al argentino, que fusiló con la derecha a Vermeer. El Madrid se iba al descanso con 0-2 y el triunfo encarrilado.

La segunda parte comenzó con el Ajax volcado sobre el área del Madrid, en busca de un tanto que le diera tranquilidad y redujera el impacto de la goleada que el Lyon estaba endosándole al Dínamo de Zagreb. Pudo lograrlo Sulejmani con una bonita vaselina desde la frontal que repelió el larguero. Mourinho reforzó el centro del campo dando entrada a
Altintop por Benzema en el 53’ y en el 58' hizo el segundo cambio sustituyendo a Granero por Xabi Alonso. El Ajax continuó inquietando a Adán con lanzamientos desde fuera del área que el canterano despejó. Mourinho agotó los cambios haciendo debutar a Mendes, que entró en el 66’ por Arbeloa. Los últimos minutos fueron agónicos para el Ajax, que con el 1-7 del Lyon en Zagreb estaba fuera de los octavos. Callejón puso su firma al 0-3 marcando su segundo tanto de la noche al recibir en el 91' un pase de Xabi Alonso con el exterior, dejar atrás a Vermeer y marcar con la derecha a puerta vacía. El Real Madrid acabó cerrando así el pleno de triunfos en la Fase de Grupos y sumando su 15ª victoria consecutiva. La 16ª, que sería récord absoluto del club, pasa por ganar el sábado al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Fuente: Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario