Las Gaunas se abarrotaron en el día de ayer para presenciar el entrenamiento de los hombres de Vicente del Bosque y hoy lo harán para presenciar el encuentro. Un partido que podría ser definitivo para los objetivos de España si los internacionales sellara un victoria ante Liechtenstein. El empate a dos tantos entre la República Checa (segundo clasificado) y Escocia (tercero) el pasado sábado en tierras británicas deja a “La Roja” a dos puntos de cerrar la clasificación cuando aún restan tres encuentros, con el de esta noche, por disputarse.
España ha conseguido un pleno de victorias en los cinco encuentros de clasificación que ha disputado, prolongando así una racha de victorias en partidos oficiales que ya llega hasta los once encuentros sin conocer otra cosa que no sea ganar. Los números del rival, Liechtenstein, no son tan optimistas porque es el último clasificado del grupo I con tan sólo cuatro puntos. A pesar de ese escaso número de puntos, los del Principado deben estar satisfechos con la fase de clasificación que están logrando donde tan sólo han encajado un resultado abultado y fue precisamente ante España hace un año en Vaduz donde los Campeones del Mundo se impusieron por cero goles a cuatro gracias a los dos tantos de Fernando Torres, uno de Villa y otro de Silva. El resto de encuentros han tenido marcadores más apretados y ha sido en los dos últimos ante Lituania cuando realmente se han reivindicado con una victoria por dos a cero en casa y un empate en Kaunas el pasado viernes.
Sus números y su actual puesto en el ranking FIFA parece que no harán del partido de esta noche en Logroño un encuentro complicado para los hombres de Vicente del Bosque, tal y como comentó en el día de ayer Hans Peter Zaugg, seleccionador de Liechtenstein, “el resultado ya está claro, España va a ganar, pero espero que no sea un resultado muy alto”. Pero los internacionales españoles deberán respetar a un hombre clave para el equipo rival como es su máximo goleador y el jugador con mayor número de internacionales en la historia del pequeño país centro europeo, Mario Frick. También tienen gran peso en el equipo hombres como los hermanos y compañeros en la retaguardia, Martin y Michael Stocklasa y, en definitiva, deberán respetar a todos los hombres que salten al rectángulo de juego.
Fuente:RFEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario