La Selección Española Sub-21 dirigida por Luis Milla consiguió su segunda victoria en la Fase de Grupos del Europeo de Israel 2013. Con seis puntos de seis posibles, con goles anotados por Canales, lidera el grupo 5 con una ventaja de dos puntos respecto a Suiza. Excepcional ambiente en el estadio lucense Ángel Carro para animar a la vigente campeona de Europa.
El repleto estadio Ángel Carro de Lugo daba muestras de las ganas que los aficionados españoles tenían por ver el gran juego desplegado por los internacionales que dirige Luis Milla en el Kutaisi Central Stadium el pasado 1 de septiembre. No hubo gol en los primeros minutos del encuentro, pero el control del esférico fue de los locales desde los primeros compases de juego. Aún así, la selección dirigida por Otar Gabelia, más replegada atrás y con una línea mucho más defensiva que la del partido de ida, intentaron frenar hasta el minuto 15 de partido las elaboradas jugadas de los españoles.
Isco buscaba la conexión con el lateral gallego Mallo y éste la centraba para que Rodrigo, autor del hat-trick en el choque de Kutaisi, la rematara de cabeza. El central Íñigo, que salió en el once inicial en lugar del lesionado Jordi Amat, también lo intentaba con Muniain… y así, sucesivamente, España se adueñaba de la posesión del balón. Por su parte, Georgia, con tres cambios en el once inicial respecto al partido de ida, cerrada en el centro del campo, no se acercó a la meta de David De Gea hasta pasada la media hora. La ocasión más clara para la Selección Española llegó en el minuto 10, con un rápido saque de puerta de De Gea para Iker Muniain, que sirvió un perfecto balón a Canales, y su disparo se fue arriba por poco.
El primer gol de España llegó en el minuto 15, cuando Canales transformó un penalti que le hicieron a Muniain tras un robo de balón de Illarramendi. Con el marcador de cara, presionaba arriba España y se apoderaba del centro del campo por completo, sin dejar a los georgianos elaborar su juego. Tras el gol, continuó el perfecto y elaborado juego de toque de los españoles, que no cesaron de acercarse a la portería defendida por Makaridze: saques de esquina, faltas, y elaboración de jugadas con el balón sacado desde atrás... Marc Bartra y Canales lo intentaron en sendas ocasiones con disparos desde fuera del área; la única ocasión de los visitantes fue una falta botada por Kvekveskiri desde la frontal del área que se paseó sin que nadie tocara la pelota, a ocho minutos del final de la primera parte.
Ya en la segunda mitad, Rodrigo avisaba en el minuto 48 de las intenciones de los españoles y Oriol hacía lo propio en el minuto 53. Las internadas de Muniain por la banda y por dentro y la seguridad de la línea defensiva para frenar las pocas ocasiones que creaban los georgianos volvían a demostrar, una vez más, el potencial de juego de esta joven Selección. En el minuto 65, en un perfecto contraataque montado por Isco, autor de dos de los tantos en el partido de ida, se la dejaba a Canales en un uno contra uno con el guardameta georgiano. Dos minutos más tarde, gran jugada de los españoles, con Isco de nuevo como gran protagonista dentro del área. Illarramendi dio equilibrio al centro del campo de España y Georgia solo lo intentaba con disparos desde fuera del área.
Cuando quedaban poco más de diez minutos para el final, Canales ponía el definitivo 2-0 en el luminoso y se convertía así en autor de los dos tantos de la Selección de Luis Milla. Además, durante el partido de esta noche se produjo el debut de Sergi Roberto en categoría Sub-21.
En el otro partido del grupo 5 disputado este lunes a partir de las 19:30 horas, Suiza venció a Croacia por 4-0 en el estadio Tourbillon de Sion, con lo que la actual subcampeona de Europa Sub-21 se sitúa con cuatro puntos, por detrás de España, en segunda posición.
Ficha técnica:
España: De Gea ©, Hugo Mallo, Planas, Bartra, Íñigo Martínez, Oriol (Sergi Roberto, min.85), Muniain, Illarramendi, Rodrigo (Álvaro Vázquez, min.81), Canales, Isco (Juan Carlos, min.75). Seleccionador: Luis Milla.
Georgia: Makaridze, Kverkvelia, Tarkhnishvili, Ioselani, Shekiladze, Mchedlidze (Kobalia, min.84), Okriashvili (Dzalamidze (min.88), Apakidze, Kvekveskiri, Qazaishvili (Chanturia, min.73), Kakubava ©. Seleccionador: Otar Gabelia.
Resultado: 2-0
Goles: Canales (min.16, de penalti), Canales (min.79)
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumania). Árbitros asistentes: Zoltan Szekely e Ionel Popa (Rumanía). Cuarto árbitro: Robert Dumitru (Rumania).
Tarjetas: Hugo Mallo (min.40), Íñigo Martínez (min.51), Mchedlidze (min.57)
Estadio Ángel Carro de Lugo (Galicia). Lleno: alrededor de 5.000 espectadores.
Partido internacional de la Fase de Grupos del XIX Campeonato de Europa Sub-21 de Israel 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario