SAO PAULO (Reuters) - Nico Rosberg lideró la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil el viernes, superando a su compañero de equipo en Mercedes y líder del campeonato Lewis Hamilton.
En una nublada mañana en el circuito de Interlagos, el alemán registró el mejor tiempo con un minuto y 12,764 segundos, mientas que Hamilton quedó 0,221 segundos por detrás de Rosberg.
El campeonato no se decidirá en Brasil, pese a la ventaja del británico, debido a una polémica decisión sin precedentes de otorgar doble puntuación en la última carrera en Abu Dabi.
El ruso Daniil Kvyat, quien correrá con Red Bull en la próxima temporada, registró el tercer tiempo más rápido para el equipo Toro Rosso pero casi un segundo más lento que Rosberg.
El español Fernando Alonso terminó la sesión en cuarto lugar con su Ferrari, por delante de Felipe Massa, el único representante brasileño, de la escudería Williams.
El joven holandés Max Verstappen continuó sorprendiendo de cara a su debut el próximo año al marcar el sexto tiempo más rápido en el monoplaza de Toro Rosso, que el domingo conducirá el francés Jean-Eric Vergne.
Jenson Button, de McLaren y ganador de la carrera en Brasil en el 2012, no registró tiempo debido a problemas electrónicos en su monoplaza en un mal comienzo de su fin de semana.
El español Daniel Juncadella, que reemplazó al mexicano Sergio Pérez en la sesión matutina con Force India, chocó contra las barreras y su monoplaza sufrió un daño considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario