VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014[ADAM HANSEN], CONTADOR SIGUE LIDER Y HANSEN SE HACE CON LA VICTORIA DE ETAPA

MADRID (Reuters) - El australiano Adam Hansen llevó a cabo un exitoso ataque a cuatro kilómetros de la meta para hacerse con la decimonovena etapa de la Vuelta a España el viernes, cuando Alberto Contador retuvo el jersey rojo de líder a falta de dos etapas para concluir la ronda española.

El ciclista del Lotto Belisol adelantó en el sprint final al alemán John Degenkolb, del Giant-Shimano, al término de un recorrido de 180,5 kms hasta Cangas do Morrazo en el que el italiano del Lampre Merida Filippo Pozzato acabó tercero. 


Fue la primera victoria de etapa en la Vuelta para Hansen, que ganó otra en el Giro de Italia el año pasado. 


Contador, del Tinkoff-Saxo, perdió el jueves 20 segundos ante su rival más cercano, Chris Froome, del Team Sky, pero logró evitar otra pérdida el viernes y está ahora más cerca de lograr su tercer triunfo en la Vuelta. 

     
El bicampeón del Tour de Francia tiene una ventaja de un minuto y 19 segundos sobre el británico Froome, mientras que otro español, Alejandro Valverde, del Movistar, es tercero a un minuto y 32 segundos de distancia. 


La escarpada penúltima etapa llevará a los corredores hasta el Puerto de Ancares, donde Contador dijo que vigilaría de cerca a Froome. 


Ambos optaron por correr la Vuelta tras abandonar el Tour de Francia en julio por sendas caídas. 


"Mañana tendremos que ver cómo transcurre la etapa", dijo el corredor de Pinto a la Cadena Ser. 


"En principio, el corredor que es algo más peligroso que el resto es Froome, pero si me responden las piernas no creo que vaya a ser un problema", añadió. 


La Vuelta concluye el domingo con una contrarreloj en Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario