ARAMÓN VALDELINARES España (Reuters) - El ciclista colombiano Nairo Quintana se quedó con el maillot rojo del líder de la Vuelta a España el domingo después de que un tardío sprint del español Alberto Contador provocó el caos en un grupo de favoritos en la novena etapa.
Contador se separó de un grupo de fuertes competidores y consiguió colocar una pequeña brecha respecto a sus rivales a unos dos kilómetros de la meta en el tramo de 185 kilómetros desde Carboneras de Guadazaón.
Quintana, ganador del Giro de Italia, y el español Joaquim Rodríguez fueron los únicos ciclistas que lograron alcanzar a Contador después de que la brutal aceleración del doble campeón del Tour de Francia dejó a sus rivales atascados en el lodo en un día inusualmente húmedo de la Vuelta.
Contador sorprendió al iniciar la carrera el fin de semana pasado en Jerez de la Frontera, luego de sufrir la fractura de una tibia en la décima etapa del Tour de Francia el mes pasado.
Quintana supera ahora a Contador por tres segundos en la clasificación general y su compañero en el equipo Movistar, el español Alejandro Valverde, cayó del primero al tercer lugar, con una diferencia de ocho segundos.
El británico Chris Froome, quien también perdió terreno, ocupa el quinto lugar a 28 segundos de Quintana, mientras que Anacona subió al cuarto lugar.
Anacona, del equipo Lampre-Merida, dejó atrás a Bob Jungels de Luxemburgo y al español Javi Moreno cuando faltaban 6,5 kilómetros de la meta.
El lunes será un día de descanso y el martes tendrá lugar la décima etapa, que será una prueba de tiempo individual de 36,7 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario