MOTOGP[GP DE REINO UNIDO]MÁRQUEZ:CONSIGUE SU UNDÉCIMA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN SILVERSTONE

SILVERSTONE (Reuters) - El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, consiguió su undécima victoria en 12 carreras después de un emocionante duelo contra su compatriota Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Reino Unido el domingo.
Márquez, que ha salido desde la pole con su Honda en diez ocasiones esta temporada, perdió la posición frente a Lorenzo al comienzo de la carrera pero pudo arrebatar el liderato al bicampeón de Yamaha a siete vueltas del final.
Lorenzo no se rindió, volviendo a la primera posición dos vueltas después cuando Márquez se salió brevemente de la pista.
Ahí no acabó el duelo, Márquez le adelantó en una maniobra arriesgada en la que las máquinas estuvieron a punto de tocarse y la pareja cruzó la meta con tan sólo 0.732 segundos de diferencia.
El italiano Valentino Rossi, que participó en su carrera número 246 en la máxima categoría, terminó tercero sobre su Yamaha.
Márquez, que sólo ha sido vencido una vez esta temporada, tiene una ventaja de 89 puntos sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ganó el anterior gran premio en República Checa.
Márquez tiene 288 puntos, Pedrosa 199 y Rossi 189.
"Jorge fue mucho más fuerte de lo que esperaba antes de la carrera", dijo Márquez, que perdió ante Lorenzo en la carrera del año pasado, al canal británico de televisión BT Sport.
"Cuando le adelanté por primera vez confiaba en poder abrir un hueco, pero cometí un pequeño error y volvió a la carga. El duelo fue bonito", sonrió.
Honda ha ganado todas las carreras de la temporada, pero esta vez Lorenzo acercó más que nunca a Yamaha al primer escalón del podio y sintió que hizo lo mejor que pudo.

Tito Rabat se impuso en Moto2 y Alex Rins venció en la categoría de Moto3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario