UEFA CHAMPIONS LEGUE[CAMPEÓN]: EL MADRID LOGRA SU DÉCIMA CHAMPIONS EN LISBOA, GANA AL ATLÉTICO POR 4-1

(Reuters) - El Real Madrid logró el sábado su décima Liga de Campeones al imponerse al Atlético de Madrid por 4-1 tras una impresionante remontada, después de que Sergio Ramos empatase en el encuentro en el tiempo añadido, antes de los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo en la segunda parte de la prórroga de la final de Lisboa.
El Atlético, que ganó la Liga la semana pasada, parecía encaminado a ganar el doblete cuando el central Diego Godín abrió el marcador del estadio da Luz en el minuto 35 con un remate de cabeza ayudado por una mala salida de Iker Casillas, adelantándose en la primera final de la historia entre dos equipos de una misma ciudad.
El Madrid atacó sin descanso en la segunda parte, pero tuvo que esperar hasta el tercer minuto de los cinco que añadió el árbitro tras el tiempo reglamentario para volver a meterse en la final con un remate de cabeza de Sergio Ramos tras un saque de esquina.
El Atlético pareció agotado en la prórroga y el Madrid completó la remontada cuando Gareth Bale cabeceó un balón a dentro de la portería en el minuto 110, antes de que Marcelo asegurase el triunfo con el tercer gol blanco minutos después.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, anotó el cuarto desde el punto de penalti cerrando una impresionante remontada y logrando el doblete para el Madrid, que además ganó la Copa del Rey al Barcelona, aunque solo pudo ser tercero en Liga.
"Es un sueño que se realiza. Recuerdo la primera vez que entré en la sala de trofeos del Madrid, conté las Copas (de Europa), eran nueve, y le dije al presidente (Florentino Pérez): 'falta una, vamos a intentar ganarla'", dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, en declaraciones a TVE tras el partido. "Hemos creído que podíamos empatar hasta el último minuto, hemos luchado mucho. Estamos muy contentos", añadió el italiano, que suma su quinta corona continental, la tercera como entrenador.
El Atlético tomó la delantera en el partido cuando su eterno rival no logró despejar un saque de esquina devolviendo de nuevo el balón al área.
Casillas, que salió corriendo de su portería, se quedó parado en tierra de nadie mientras Godín, que ya marcó el gol que le dio la Liga a los atléticos en la última jornada, remataba el balón a gol.
El portero, que perdió la titularidad en Liga en favor de la Copa del Rey y la Champions, volvió a la portería para intentar despejar una pelota que ya había cruzado la línea de gol.
"(Hemos ganado) de la manera mas sufrida. Cuando pensamos que todo estaba perdido conseguimos ese gol que nos permitió ir a la prorroga (...) Ahí, aunque estábamos los dos equipos cansados, hemos conseguido ganar", dijo Casillas a TVE.
OPORTUNIDAD PERDIDA
El primer gol de la noche llegó cinco minutos después de que Gareth Bale, el jugador más caro de la historia, fallase una gran ocasión para adelantar a los blancos cuando recogió un balón en la medular tras un fallo de Tiago.
"Sabíamos que iba a ser así de complicado, que si nos metían un gol se iban a meter atrás pero gracias a dios entró el gol de Sergio Ramos", dijo Di María a la televisión española.
El galés se lanzó al ataque, colándose en el área rojiblanca, pero esperó demasiado tiempo para disparar y cuando lo hizo su tiro salió desviado de la meta Thibaut Courtois.
La jugada inició una oleada de presión de los madridistas, que dio sus frutos cuando Ramos logró el empate que forzó la prórroga.
La primera parte de la media hora adicional terminó sin goles, pero el Madrid se hizo con el control del encuentro en los últimos 15 minutos gracias a Bale, Marcelo y Cristiano.
"Es una pena, fue una final muy disputada y cualquier equipo podría llevársela", dijo el atlético Juanfran a TVE tras el encuentro. "(A la afición) que estén tranquilos que volveremos algún día, volveremos a jugar una final de Champions".
El Atlético, que disputaba la segunda final continental de su historia frente a las 13 del Real Madrid, perdió a su máximo goleador Diego Costa en el minuto nueve al resentirse de su lesión muscular en el muslo.
"La responsabilidad de que jugase Diego fue mía, equivocándome, porque si salió tan rápido es porque no estaba en las condiciones que vimos ayer", dijo el tecnico Diego 'Cholo' Simeone en la sala de prensa del estadio Da Luz. "Vimos que no estaba y no queríamos perder el tiempo con un jugador menos", añadió justificando el rápido cambio del delantero hispanobrasileño por Adrián.
"No (siento) tristeza, es amargura porque se nos escapó algo seguramente muy bonito".

Cristiano Ronaldo sumó su gol número 17 en la competición europea, un récord histórico para en la Champions, e hizo que Ancelotti se convirtiese en el segundo hombre después de Bob Paisley, del Liverpool, en ganar tres Copas de Europa como entrenador después de las logradas con el AC Milan en 2003 y 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario