TENIS/ROLAND GARROS: UN NADAL IMPLACABLE BARRE A GINEPRI EN PRIMERARONDA

PARÍS (Reuters) - El número uno del mundo Rafa Nadal empezó el lunes su defensa del título de Roland Garros de forma implacable, desmantelando al estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-0 para pasar a segunda ronda del torneo parisino. 


El tenista español, ganador del título en ocho ocasiones, no perdió tiempo en un día lluvioso en París y en la siguiente ronda se medirá al vencedor del duelo entre el francés Paul-Henri Mathieu y el prodigio austriaco Dominic Thiem. 

Nadal empleó su golpe de derecha para batir al número 279 del mundo y nunca dio señales del nerviosismo que a veces le incomoda en las primeras rondas. 

El sol se hizo paso entre las nubes mediado el tercer set mientras Nadal desperdiciaba dos puntos de partido, finalizando el partido en su tercer intento cuando el revés de Ginepri salió de la pista. 

DJOKOVIC HACE AMIGOS 

Antes el lunes, Novak Djokovic distrajo a los espectadores de Roland Garros pero mantuvo la concentración para derrotar con facilidad al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-2 y 6-4. 

El serbio, segundo cabeza de serie del torneo, hizo bromeó con un niño recogepelotas al que invitó a sentarse en su silla mientras el juez valoraba si suspender el partido por la ligera lluvia que caía sobre la pista Philippe Chatrier. 

El partido ya había sido interrumpido por la lluvia antes cuando Djokovic, que busca ganar el único título de grand slam que falta en su colección, estaba 4-1 arriba en el primer set. 

Esto no desconcentró a Djokovic, que apenas se inquietó al ceder una tardía rotura de saque y golpeó 37 tiros ganadores. En segunda ronda se enfrentará al preferido de la afición, Jérémy Chardy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario