TENIS[NADAL]: "EN ROMA PUDE JUGAR SIN LA ANSIEDAD DE ANTERIORES TORNEOS

PARÍS, 23 May. (Reuters/EP) - 
El tenista español Rafa Nadal, que iniciará la próxima semana la búsqueda de su novena corona en Roland Garros, ha asegurado que afronta el segundo 'Grand Slam' de la temporada "sin la ansiedad de anteriores torneos", un problema que le costó completar una temporada de tierra batida peor que en años anteriores. 


El número uno del mundo admitió que su confianza se vio afectada tras la eliminación de los torneos de tierra batida del Masters 1.000 de Montecarlo y del Conde de Godó antes del 'grande' de París, donde atesora récord de 59-1 de victorias y derrotas. 

Relacionadas Nadal y Ferrer podrían encontrarse en cuartos de Roland Garros Monsieur Nadal ya está en casa Feliciano López: "No hay que alarmarse porque Nadal pierda uno o dos partidos" "La dinámica es positiva, es verdad, así que eso es siempre importante para la confianza. Sentí que en Roma podía jugar sin la ansiedad con la que había jugado en los dos primeros torneos y en algunos momentos en Madrid. Roma, Montecarlo, Madrid, Barcelona ahora son pasado. Estamos aquí en Roland Garros y lo único que ahora importa es tener un buen entrenamiento", señaló Nadal en rueda de prensa. 

De esta forma, el balear aseguró que ahora está más tranquilo que en Montecarlo y Barcelona, donde perdió ante sus compatriotas David Ferrer y Nicolás Almagro, respectivamente. Después de esos torneos, elevó su nivel cuando ganó el Masters 1.000 de Madrid y llegó a la final de Roma, donde perdió ante Novak Djokovic en tres sets. 

"Durante la temporada de tierra batida estaba un poquito mejor semana a semana. La semana pasada en Roma fue duro físicamente. Jugué mucho pero al final a veces necesitas estas cosas. Creo que jugué un poquito mejor durante el torneo entero y especialmente después de las dos primeras rondas", analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario