(Reuters) - El número uno del mundo Rafa Nadal accedió con facilidad a cuartos de final del torneo de Montecarlo tras vencer 6-1 y 6-3 el jueves al italiano Andreas Seppi.
El mago de la pista de tierra batida, que el año pasado cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final de Montecarlo tras ocho años consecutivos invencible, dominó al tenista italiano desde el inicio.
Nadal ha ganado 30 partidos consecutivos en tierra batida y ha extendido su récord en el principado a 50 victorias frente a dos derrotas tras romper cinco veces el servicio de Seppi en la pista central.
Antes, el tercer cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka, se clasificó para cuartos de final del torneo de Montecarlo sin tocar la raqueta después de que su oponente de tercera ronda, el español Nicolás Almagro, se retirase lesionado.
"Me he levantado esta mañana con un fuerte dolor en mi pie izquierdo que me impedía caminar con normalidad", dijo Almagro.
"Tras consultar con los médicos durante un buen rato esta mañana, hemos decidido que era mejor para mi no jugar hoy".
El campeón del abierto de Australia se medirá al octavo cabeza de serie, el canadiense Milos Raonic, que venció a Tommy Robredo por 6-4 6-3.
La victoria de Raonic fue rutinaria después de que el canadiense rompiese con sus duros golpes el servicio de su oponente hasta en cuatro ocasiones.
El favorito local, Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, se repuso de un comienzo mediocre para celebrar su 29 cumpleaños con una victoria 5-7, 6-3 y 6-0 ante el italiano Fabio Fognini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario