(Reuters) - La racha de Rafael Nadal de 30 partidos consecutivos sin perder en tierra batida acabó el viernes cuando el número uno mundial perdió 7-6(1) y 6-4 a manos del también español David Ferrer en cuartos de final del Masters de Montecarlo.
Ferrer, sexto cabeza de serie que ya había vencido a Nadal en tierra batida una vez hace 10 años y que fue vencido por el zurdo en la final del Abierto de Francia el año pasado, confió en su derecha para vencer en dos horas.
Ferrer se enfrentará al número tres mundial y campeón del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka, que se deshizo del canadiense Milos Raonic por 7-6(5) y 6-2.
Ferrer rompió el servicio de Nadal en el segundo juego, y el número uno hizo lo mismo en el tercero.
Ferrer dejó pasar una ocasión de romper de nuevo el servicio a su rival en el undécimo juego, y el primer set acabó en tiebreak, que ganó por 7-1.
Nadal siguió luchando en el segundo set, pero el número seis mundial rompió el servicio de Nadal para colocarse 5-2 cuando el partido cumplía las dos horas.
Nadal se recuperó ganando dos juegos seguidos, pero cedió en la primera bola de partido de su rival, cuando mandó a la red un revés.
El suizo Wawrinka se recuperó de un mal inicio de partido contra Raonic, y necesitó llegar al tiebreak para ganar el primer set.
Desde entonces fue imparable, superando al canadiense, que mostró sus limitaciones al máximo nivel.
Durante la jornada el ex número uno Roger Federer se enfrentará al favorito local, Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Djokovic lo hará contra el español Guillermo García López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario