FC BARCELONA: VICTOR VALDÉS SE OPERARÁ EN ALEMANIA DE SU LESIÓN DE RODILLA

MADRID (Reuters) - El portero del Barcelona Víctor Valdés será operado en Alemania de su rotura del ligamento cruzado después de que se lesionara en la victoria ante el Celta de Vigo por 3-0, dijo el jueves la página web del club.
La cirugía tendrá lugar en Augsburgo el 31 de marzo y la llevará a cabo el doctor Ulrich Boenisch, el mismo que también opero a Khedira por otra lesión de ligamento cruzado en noviembre, junto con el médico del club Ricard Pruna.
"Es un golpe fuerte, pero este equipo vive de golpe en golpe desde hace mucho tiempo y vamos a salir adelante", dijo el entrenador Gerardo Martino en la rueda de prensa posterior al partido.
"A estas alturas de la temporada pensaba que todo lo que nos tenía que pasar ya lo habíamos sufrido", añadió.
El portero catalán podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta del Barça, puesto que ya había anunciado que no renovaría su contrato con el club que finaliza esta temporada y, dada la gravedad de la lesión, no estaría recuperado hasta la temporada que viene.
"Es una lesión grave a nivel personal pero también para todo el equipo. Es una baja muy importante", dijo su compañero de equipo Jordi Alba después del partido. "Compartimos muchas horas de vida y siempre es una desgracia que un compañero se lesione, y más Víctor Valdés", añadió.
El portero de 32 años se lesionó después de frenar un tiro de falta en el segundo tiempo. Valdés se retiró en camilla y las imágenes de televisión lo mostraban con claros signos de dolor.
"Es una noticia demasiado mala y demasiado cara para un partido de tres puntos", dijo el director deportivo del Barça Andoni Zubizarreta.
El Barcelona no dijo cuánto tiempo llevará la recuperación, pero la prensa local publica que serán entre seis y ocho meses, por lo que su participación en el Mundial también estaría descartada.
Sobre esta situación habló el seleccionador español Vicente del Bosque, pero no quiso pronunciarse sobre un posible sustituto. "No voy a entrar ahora en posibles sustitutos porque lo que hay que hacer es lamentar la lesión de Víctor", dijo el entrenador en la cadena de radio Onda Cero.

"Es un contratiempo para él", añadió. "Yo creo que no es momento de hablar de eso", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario