FC BARCELONA: EL BARÇA NO SE PUEDE PERMITIR MÁS ERRORES, AVISA XAVI

BARCELONA (Reuters) - El jugador del Barcelona, Xavi, ha avisado a sus compañeros de que no se pueden permitir más tropiezos y les ha pedido que se mantengan positivos puesto que la temporada está en un momento crítico.
Los campeones cedieron la primera posición de la tabla al Real Madrid el fin de semana pasado tras una sorprendente derrota por 3-1 ante la Real Sociedad, colocándose tres puntos por detrás de su gran rival y empatados a 60 puntos con el Atlético de Madrid a falta de 13 partidos para acabar la temporada.
El Barça se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en abril y está en buena posición para asegurar una plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar 2-0 al Manchester City en la ida de los octavos.
"Todo está en juego y tenemos que ser positivos", dijo el capitán Xavi en una rueda de prensa después del entrenamiento del miércoles.
"Sabemos que es la hora de la verdad, no se puede fallar más", dijo el internacional de 34 años, uno de los jugadores más laureados de la historia de este deporte.
"Debido al sábado, estamos enfadados con nosotros mismos. Pero los tres somos candidatos (en la Liga) y el Barça es el vigente campeón".
"Estamos en una posición óptima para conseguir la Liga, los tres títulos. Está todo intacto, vamos a ser optimistas, al menos desde dentro".
El Barça recibe al recién ascendido Almería en la Liga el domingo y Xavi dijo que era una buena oportunidad para volver a las victorias después del tropiezo de la semana pasada en San Sebastián.
También defendió al entrenador argentino Gerardo Martino, que admitió cometer errores tácticos en el partido de la Real y dijo que su decisión de dejar descansar a jugadores clave, incluido Xavi, había sido un error.
"Cuando se pierde se buscan culpables, esta vez se ha hecho con el entrenador y no es justo. Nos equivocamos todos", dijo Xavi. "Hay días que el contrario está mejor, que tú no estás fino. Es fútbol", añadió.

Martino, en su primera temporada al cargo del equipo después de la marcha de Tito Vilanova, que sufría cáncer de garganta, no podrá estar en el banquillo el domingo después de su expulsión durante el descanso del partido contra la Real por insultar a uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario