TENIS/ABIERTO DE AUSTRALIA :FERRER SE ENFRENTARÁ A BERDYCH EN LOS CUARTOS DE FINAL DE AUSTRALIA

MELBOURNE (Reuters) - Un enérgico David Ferrer se clasificó el domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se enfrentará al checo Tomas Berdych, tras derrotar al alemán Florian Mayer por 6-7, 7-5, 6-2 y 6-1.
El español revalidó así su suerte en Melbourne Park, donde se ha clasificado para los cuartos de final los cuatro últimos años.
Los emparejamientos han sonreído al tenista de 31 años, que suele enfrentarse a una serie de oponentes situados en puestos bajos de la clasificación, antes de quedar eliminado ante uno de los "cuatro grandes".
Aniquilado en la semifinales del año pasado por el triple campeón defensor del título Novak Djokovic, Ferrer llegó a derrotar a Nadal en los cuartos de final de 2011, aunque el 13 veces campeón de un grand slam estaba afectado por una lesión.
Después de verse arrastrado al tiebreak con Mayer, la forma superior del alicantino se impuso gradualmente y terminó un partido repleto de carreras y golpes ganadores desde todos los ángulos.
"En el tercer y el cuarto (sets) me moví mejor, hice menos errores y jugué con potencia con mis golpes", dijo Ferrer a periodistas, después de su novena clasificación consecutiva para los cuartos de final de un grand slam.
Ferrer tiene un récord de victorias de 7-4 sobre Berdych, pero fue derrotado en el último torneo de la temporada pasada.
"Por supuesto, Tomas es un jugador del top 10. Siembre que juego con él es muy ajustado", dijo.
El checo vapuleó a Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 6-3 en un duelo de grandes saques en el que demostró un repertorio impresionante de golpes ganadores y extendió su récord a 10-0 frente al del sudafricano.

Animado por un grupo ruidoso de aficionados checos, el séptimo cabeza de serie selló en poco menos de dos horas su pase a cuartos de final por cuarta vez consecutiva en Melbourne Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario