MADRID (Reuters) - El Atlético Madrid desperdició la oportunidad de superar al Barcelona y convertirse en el solitario líder de la Liga de fútbol tras empatar el domingo en casa 1-1 ante el Sevilla, en una jornada en la que el Real Madrid se ha situado a un sólo punto de sus rivales directos al título.
El internacional español David Villa aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Atlético en el minuto 18 del encuentro jugado en el estadio Vicente Calderón.
Sin embargo, un penalti cometido por Juanfran al colombiano Carlos Bacca permitió que Ivan Rakitic anotara el empate definitivo en el minuto 73 ante la sorpresa y frustración de los aficionados locales.
Este resultado deja al Barça y al Atlético, que empataron 0-0 en Madrid el pasado fin de semana, empatados con 51 puntos en la cima de la tabla, aunque el conjunto catalán es líder por diferencia de goles.
El Real Madrid ha recuperado terreno y se encuentra a sólo un punto de los líderes tras su goleada del sábado 5-0 al colista, el Real Betis.
El Barcelona se quedó a los 10 minutos en desventaja en el marcador con un tanto de cabeza de Loukas Vyntra tras un córner, pero encontró el empate por la misma vía a través de Gerard Piqué al minuto 19.
Lionel Messi pudo darle la ventaja a los dirigidos por el argentino Gerardo Martino en el minuto 59, pero una gran parada del portero costarricense Keylor Navas impidió el 2-1 parcial. Esta fue una de las pocas llegadas claras de un conjunto catalán que no tuvo espacios ante el gran trabajo defensivo del Levante.
El Barcelona y Levante volverán a enfrentarse la próxima semana en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario