FORMULA 1: ALONSO VE PARALELISMO CON EL PASADO EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO FERRARI

(Reuters) - Ferrari presentó el sábado su atractivo monoplaza de Fórmula Uno mientras Fernando Alonso espera que su quinta temporada en el equipo sea tan buena para él como lo fue para Michael Schumacher hace 14 años.
El F14 T, cuyo nombre fue elegido en una votación por más de un millón de aficionados, fue presentado en la web del equipo antes de unas pruebas de temporada que empiezan el martes en Jerez.
Su morro "roto", con un pronunciada joroba en la sección intermedia antes de descender de nivel y estrecharse, ofreció una solución diferente a las propuestas de los rivales vistos hasta el momento: más delfín que oso hormiguero.
Aunque está lejos del coche más bonito fabricado por el más glamouroso de los equipos, sólo necesita ser ganador para ser querido tras un difícil 2013 para Ferrari. Alonso también sintió buenos presagios.
Schumacher, que está en mente de todos en Ferrari mientras yace en coma en un hospital francés tras un accidente de esquí, tuvo que esperar hasta su quinto año en Ferrari antes de poder ganar su tercer título de F-1.
Después, el alemán ganó cinco campeonatos consecutivos y se convirtió en heptacampeón del mundo.
"Estoy en mi quinto año y espero poder repetir algunos de los éxitos que él tuvo", dijo Alonso, que ganó sus dos títulos con Renault, el equipo que coronó dos veces a Schumacher cuando se llamaba Benetton.
"En los últimos años hemos tenido algunas oportunidades, especialmente en 2010 y 2012 cuando estuvimos muy cerca de ganar el campeonato, así que este año lo volveremos a intentar y esperamos que esta vez sea la buena", dijo Alonso.
MISMO OBJETIVO
Catorce años después del primer título de Schumacher con Ferrari en 2000, Alonso llevará su número de la suerte, el 14, en el coche, después de que los pilotos pudieran elegir un número de carrera permanente.
Compartirá garaje con el campeón de 2007, Kimi Raikkonen, que vuelve al equipo tras apartarse de la F-1 y regresar con Lotus, con un ojo puesto en otra corona. El finlandés dijo que era agradable volver y que "el objetivo era el mismo".

"El tiempo dirá lo que sucede pero definitivamente (quiero) luchar por la mayor de las victorias", dijo el piloto de 34 años, que se perdió las últimas dos carreras del año pasado por una operación en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario