BARCELONA (Reuters) - El acuerdo gracias al cual el Barcelona fichó a Neymar costó 86,2 millones de euros, incluyendo pagos al futbolista y a su familia, dijo el club el viernes, después de que el padre del delantero brasileño lo autorizara a levantar la confidencialidad del contrato.
El contrato está siendo investigado por un juez de la Audiencia Nacional que ha admitido a trámite una querella de un socio azulgrana contra el expresidente Sandro Rosell.
Rosell, que ha negado repetidamente haber cometido cualquier ilegalidad, dimitió el jueves y dijo que lo hizo para proteger la imagen del club, afirmando además que tanto su familia como él han sido amenazados.
El Barcelona se había mostrado reticente a dar a conocer todos los detalles del acuerdo por Neymar, citando una cláusula de confidencialidad, pero tras una reunión de la junta directiva el viernes, el sucesor de Rosell, Josep María Bartomeu, dijo en rueda de prensa que el padre de Neymar había autorizado a que se diera a conocer la información.
El director del club catalán, Raül Sanllehí, reiteró que el coste del fichaje fue de 57,1 millones de euros, dividido entre 17,1 millones para el Santos y 40 millones cómo "indemnización" a la empresa N&N (Neymar da Silva y Nadine, padres del delantero).
Sin embargo, detalló otros pagos relacionados, como 10 millones de bonificación de fichaje y otros pagos a la familia, que suman un total de 86,2 millones de euros.
El Barça paga al jugador un salario de 8,8 millones de euros cada temporada, agregó Sanllehí.
"Es un contrato del que estamos muy orgullosos y parece que tengamos que pedir perdón. La negociación fue realmente dura", dijo el director del área de gestión del club. "No volveremos a hablar nunca más del salario de un jugador", agregó.
"El padre de Neymar aceptó levantar la cláusula de confidencialidad porque cree que lo que le ha pasado (a Rosell) es injusto", afirmó Bartomeu.
El jugador recibió ofertas más lucrativas, pero decidió ir a la capital catalana porque creía en el proyecto del club y quería jugar junto al delantero argentino Lionel Messi, añadió.
Bartomeu afirmó que tanto él como el resto de la junta directiva, seguirán hasta las próximas elecciones, previstas para 2016, - en las que aspirarán a la reelección -, aunque él y el vicepresidente Javier Faus sean implicados en la querella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario