MADRID (Reuters) - El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dimitido tras perder la semana pasada una apelación contra la pena de siete años de prisión que se le impuso por malversación de fondos públicos.
Bajo su dirección, el equipo se ganó la reputación de descubrir y desarrollar talentos y muchos jugadores que pasaron por el club fueron adquiridos luego por rivales más ricos, como fue el caso de Sergio Ramos, Daniel Alves y Jesús Navas.
Del Nido dio el lunes una emotiva rueda de prensa durante la que se disculpó con la ciudad de Sevilla y los aficionados por haber sido hallado culpable mientras estaba en el cargo.
"Me ha llegado el día menos deseado y dejo la presidencia con pesar y tristeza. Me he equivocado porque le he hecho daño al Sevilla", dijo.
"Si hubiera sabido que esto iba a ocurrir, hubiera dimitido mucho antes".
Del Nido fue condenado inicialmente en 2011 tras una investigación por corrupción en la ciudad de Marbella. Su apelación fue rechazada por el Tribunal Supremo.
José Castro, vicepresidente del club responsable de relaciones externas y de seguridad, asumirá el cargo de forma provisional hasta la próxima reunión de accionistas el 17 de diciembre, anunció el club.
Del Nido dijo que uno de sus últimos actos antes de dimitir fue acordar un nuevo pacto de televisión con Mediapro entre 2014 y 2016. No dio detalles económicos.
Bajo la dirección técnica de Unai Emery, el club es actualmente octavo en Liga y ha pasado a la fase eliminatoria de la Liga Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario