PREVIA- LIGA DE CAMPEONES

BERNA (Reuters) - La Liga de Campeones tendrá esta semana la emoción que necesitaba con la conclusión de la fase de grupos que ha sido del todo predecible y produjo una serie de enfrentamientos muy desigualados.
Quedan por decidir ocho plazas para los octavos de final, las miradas están fijadas especialmente en el Grupo F donde el Nápoles, Dortmund y el Arsenal luchan por dos boletos.
Juventus y AC Milan necesitan un punto cada uno, lo que significa que Italia puede tener a sus tres representantes en la siguiente ronda o acabar sin ninguno de ellos.
El Benfica no depende de si mismo, ya que si Olympiakos derrota al Anderlecht, que no ha ganado aún ningún partido, estaría eliminado antes de jugar. Los campeones suizos, Basilea, cuyas dos victorias sobre el Chelsea les ha dejado con altas probabilidades de clasificarse, necesitan un solo punto, que dejaría fuera al Schalke 04. Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, Zenit St Petersburgo y Ajax Ámsterdam tienen posibilidades aún.
Manchester United, Real Madrid, Paris St Germain, Bayern Munich, Manchester City, Chelsea, Atlético Madrid y Barcelona están ya clasificados y pueden permitirse darle minutos a los jugadores menos utilizados.
A pesar de la naturaleza predecible de este escenario, esta temporada ha resultado ser más competitiva que la anterior ya que a estas alturas el año pasado ya se habían decidido 13 de las 16 plazas.
Tal y como se esperaba el Grupo F terminó siendo el más complicado. El Arsenal (12 puntos), que es líder, viaja a Nápoles (9) necesitando un empate, o una derrota por menos de tres goles, mientras que el Borussia (9) pasará si gana al Marsella, independientemente de los demás resultados. Si ganasen los equipos alemán e italiano empatarían con el inglés a doce puntos y se decidiría según los enfrentamientos entre ellos.
El Grupo E tendrá también un final de infarto: el Basilea sorprendió esta temporada y acumula un total de 8 puntos y se enfrenta al Schalke (7) que necesita solo un punto para unirse al Chelsea en los octavos.
Los líderes de la Serie A, Juventus, y el siete veces campeón Milan no deberían de tener problema para conseguir el punto que les falta y acompañar al Real Madrid y Barcelona en sus respectivos grupos.
El Zenit de San Petersburgo (6) es el favorito para clasificarse segundo en el grupo del Atlético de Madrid dándole al fútbol ruso un empujoncito.

El encuentro entre el Bayern de Munich, vigente campeón, y el Manchester City, era a priori lo más destacado del Grupo D, sin embargo el partido tendrá aire de amistoso pues ambos equipos están ya clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario