MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha confesado que el hecho de alcanzar los puestos de Liga de Campeones en la Liga BBVA "revela" que están por el "buen camino", pero no ha querido lanzar las campanas al vuelo tan pronto y a pesar de endosar al FC Barcelona su primera derrota liguera (1-0) este domingo en San Mamés.
"Sabíamos que ganar hoy nos situaba arriba. Estar ahora en 'Champions' revela que estamos en el buen camino, pero no significa demasiado. Nos da mucha confianza por cómo ha sido, por la entidad del rival, por cómo hemos sufrido y por lo que ha demostrado el equipo. Estamos satisfechos. Estamos en un buen momento y vamos a ver si lo podemos aprovechar", señaló tras el partido.
Por otro lado, Valverde reconoció que era clave no dejar que el conjunto culé ganase terreno. "No sé si es el mejor partido. Con el Villarreal hicimos también un buen partido. Hoy todo se mira en función del rival, el Barça, un equipo extraordinario. Ha habido momentos en los que lo hemos pasado mal", indicó.
"Sabíamos que si el partido se desarrollaba en nuestro campo íbamos a pasarlo mal. Intentamos empujarles hacia su campo y mantener la presión ahí. Lo hemos conseguido durante gran parte del partido, nos hemos adelantado e incluso después hemos seguido con la presión alta", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario