LIGA CAMPEONES/REAL MADRID CF: LA DEFENSA TODAVÍA ES UNA PREOCUPACIÓN PARA ANCELOTTI

MADRID (Reuters) - Puede que el Real Madrid se pasease hasta los octavos de final de Liga de Campeones con una victoria por 4-1 en casa ante el Galatasaray el miércoles, pero el entrenador Carlo Ancelotti tuvo algunas críticas para los defensas Sergio Ramos y Pepe después del partido.
Aunque el nueve veces campeón de Europa ha tenido pocos problemas para encontrar la red esta temporada, gracias a la brillante forma de Cristiano Ronaldo, su defensa ha sido frágil y sólo se han ido sin recibir goles en tres de 15 partidos de Liga y en uno de cinco en Champions.
Ramos fue expulsado hacia la mitad del primer tiempo en el Bernabéu por cortar una jugada del delantero rival Umut Bulut cuando se acercaba a la portería.
Pepe reaccionó demasiado tarde cuando Didier Drogba habilitó a Bulut y remató para superar a Iker Casillas, firmando el empate para el equipo turco.
Si el Real Madrid quiere conseguir la décima corona europea, que se le ha resistido desde la última en 2002, necesitarán fortalecer la defensa ya que sus contrincantes en las siguientes rondas seguramente serán un desafío mucho más duro que el dócil Galatasaray.
"El partido se hizo más difícil por la expulsión de Sergio Ramos", dijo Ancelotti en una entrevista con Canal Plus.
"Creo que los defensas no necesitan asumir riesgos, solamente cubrir la espalda y nada más", agregó el italiano, que estaba claramente molesto con Ramos cuando el internacional español salió del campo.
"Hemos sufrido una expulsión por esto y también por el gol del Galatasaray y no hemos cubierto bien la espalda", dijo.
"Muchas veces les digo a los defensas que hay que cubrir la espalda. No necesito decirlo una y otra vez", añadió.
Una parte positiva de la defensa madridista fue la actuación de Álvaro Arbeloa, que marcó el segundo gol del Real Madrid y facilitó el tercero para Angel Di Maria, por lo que fue nombrado "hombre del partido" por Ancelotti.
La actuación del exjugador del Liverpool provocó una gran ovación de la afición del Real Madrid, y su gol fue sólo el segundo de 56 convocatorias en Liga de Campeones.
"Estoy contento por volver a marcar", dijo Arbeloa en una entrevista en televisión después del partido.

"Por suerte no me pagan por hacer goles pero siempre es importante ayudar al equipo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario