FIFA: CONFIRMA LA VALIDEZ DEL AMISTOSO ENTRE SUDÁFRICA Y ESPAÑA

(Reuters) - La victoria de Sudáfrica ante España en un partido amistoso la semana pasada se considerará un partido internacional válido a pesar de que el campeón mundial y de Europa hizo un cambio más de los permitidos, dijo el jueves la FIFA.
"La FIFA puede confirmar que el partido amistoso Sudáfrica -España ... sigue siendo un internacional 'A', a pesar del hecho de que España supuestamente usó más del máximo de seis sustitutos que las normas del juego estipulan que pueden usarse para este tipo de partidos", dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.
"La FIFA ha tenido en cuenta que ambos equipos habían estado de acuerdo en las condiciones del partido y remitido la documentación necesaria antes del encuentro para que la FIFA lo confirme como un internacional 'A'".
"En este contexto, Sudáfrica no sufrirá ninguna consecuencia negativa de su parte por adherirse a las condiciones acordadas y sólo usar hasta un máximo de seis sustitutos durante el encuentro".
El partido también sería incluido en la edición de noviembre del ranking mundial, sostuvo el comunicado.
"En lo que se refiere al supuesto incidente de España usando más del máximo de seis sustitutos, la FIFA está analizando actualmente la información a nuestra disposición para evaluar posibles próximos pasos", agregó.
El gol de Bernard Parker en el segundo tiempo dio a Sudáfrica, que no se ha clasificado para el próximo Mundial, una victoria de 1-0 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, a la mitad de su aforo.

Los colegiados del partido permitieron que Pepe Reina sustituyese al portero Víctor Valdés después de que España ya hubiera hecho los seis cambios permitidos, pese al enfado del seleccionador de Sudáfrica Gordon Igesund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario