ABU DABI (Reuters) - El piloto Sebastian Vettel, coronado recientemente cuatro veces campeón del mundo, no dio muestras de aflojar el viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, que estuvieron encabezados por los dos monoplazas de Red Bull.
Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, fue 0,155 segundos más lento.
El Lotus de Romain Grosjean, cuyo compañero de equipo Kimi Raikkonen ganó esta carrera el año pasado, fue el más rápido de la calurosa primera sesión, con 1:44,241 pero tuvo luego un problema con el freno delantero.
El Force India de Paul Di Resta y el McLaren de Jenson Button sufrieron los dos pinchazos.
Lewis Hamilton, ganador en 2011 y que acabó dos veces en la pole en este circuito, fue el segundo más rápido con su Mercedes en la sesión de la mañana, a apenas 0,192 segundos de Grosjean, y tercero por la tarde.
Raikkonen, que desató los rumores sobre su relación con el equipo cuando no apareció en las actividades con los medios el jueves, apareció finalmente y fue sexto y cuarto, respectivamente, en las dos sesiones.
Vettel, el cuádruple campeón más joven del deporte, persigue su séptima victoria consecutiva, con la que igualaría el récord de su compatriota, el alemán Michael Schumacher, en 2004.
El Ferrari de Fernando Alonso, el único que matemáticamente podía impedir el triunfo de Vettel en el campeonato, fue duodécimo y octavo, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, fue decimoséptimo y décimo, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario