MOTO/GP: LORENZO GANA Y MANTIENE OPCIONES AL TITULO TRAS SER DESCALIFICADO MÁRQUEZ

PHILLIP ISLAND, Australia (Reuters) - La defensa del título de Jorge Lorenzo en MotoGP sigue con vida después de que el español ganase un accidentado Gran Premio de Australia el domingo, mientras el líder del campeonato, Marc Márquez, sufrió una descalificación desastrosa por un error de su equipo.
Con la obligación de cambiar de moto en mitad de carrera por primera vez por la degradación de los neumáticos, la batalla entre el bicampeón del mundo y el niño prodigio de Honda, de 20 años, terminó abruptamente en la vuelta 14 cuando a Márquez se le enseñó la temida bandera negra por no cambiar de moto en el plazo permitido.
Dirección de Carrera había ordenado a los pilotos parar a final de la vuelta 10 como muy tarde por temores de seguridad pero Márquez se pasó el garaje de Honda después de que por algún motivo el equipo equivocara la contabilización de las vueltas en la pizarra.
"Todo el mundo lo entendió correctamente menos nosotros", dijo un avergonzado director del equipo Livio Suppo a periodistas en Phillip Island.
"Por supuesto que lo sentimos. Es la primera vez que le hemos visto en una situación muy decepcionante y reaccionó como se esperaba".
Tras haber tenido la posibilidad de asegurar matemáticamente el título en su temporada de debut el domingo y convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar la categoría reina, Márquez, destrozado, se sentó en una silla de su garaje con las manos en la cabeza, mientras Lorenzo se hacía con la victoria por delante de su compañero Dani Pedrosa y Valentino Rossi.
Lorenzo fue el merecido ganador y sus opciones de defender título cobraron vida al reducir la ventaja de Márquez a 18 puntos a falta de dos carreras: Motegi y Valencia.
"Hoy ha sido una carrera loca", dijo el piloto de 26 años tras celebrar su primera victoria en Down Under.
"Con el cambio de motos a mitad de prueba, lo practicamos mucho antes de la carrera. Esa fue una de las claves".
"Ahora (la defensa del título) sigue muy, muy difícil... Veremos qué pasa en Motegi".

En la categoría de Moto2, ganada por el español Pol Espargaró, la carrera fue reducida a la mitad por los neumáticos. El español Alex Rins ganó en Moto3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario