LIGA/BBVA: EL REAL MADRID RECORTA DISTANCIAS EN LIGA AL PINCHAR BARÇA Y ATLÉTICO

MADRID (Reuters) - El Barcelona puso fin el sábado a su inicio perfecto en la liga española de fútbol al empatar 0-0 con el Osasuna y desperdició la oportunidad de igualar el récord de mejor arranque de la historia del torneo, mientras que el Atlético Madrid tampoco pudo alcanzar la histórica marca al caer 1-0 ante el Espanyol.
En otro de los partidos del día, el Real Madrid derrotó 2-0 al Málaga con goles del argentino Angel Di María y Cristiano Ronaldo, recortando distancias con los que hasta el sábado eran colíderes.
Lionel Messi, quien no jugaba desde finales de septiembre por una lesión, saltó al campo de juego a 25 minutos del final pero ni siquiera su presencia en el Barca logró doblegar la sólida defensa del equipo de Pamplona.
Barca y Atlético Madrid habían ganado sus ocho primeros partidos para quedar en lo más alto de las posiciones y estaban a una victoria de igualar la marca del Real Madrid en la temporada 1968-69. Ahora, el conjunto "merengue" sigue siendo el único con esa racha.
El Barcelona, que en la semana se medirá con el AC Milan en la Liga de Campeones, lidera el torneo con 25 puntos, uno más que el Atlético.
El equipo del entrenador argentino Diego Simeone cayó en su visita al Espanyol del técnico mexicano Javier Aguirre con un gol en contra del portero Thibaut Courtois a los 54 minutos.
"Fue un partido trabado, tuvimos poca claridad", dijo Simeone a la prensa local tras el partido. "Ellos pudieron concretar una de las ocasiones que tuvieron. Fue un partido trabado y en el primer tiempo nos costó encontrar juego".
El Madrid quedó tercero con 22 puntos gracias al triunfo 2-0 como local ante Málaga en el estadio Santiago Bernabéu. El equipo blanco ya tiene la mente puesta en el partido de la semana próxima con la Juventus de Liga de Campeones.
La del sábado no fue la actuación brillante que el técnico Carlo Ancelotti quería para dispersar dudas tras el titubeante inicio del Madrid en la liga, pero suficiente para acercarse a sus rivales.
Cristiano Ronaldo fue el jugador más peligroso en el Bernabéu mientras que el portero del Málaga, el argentino Willy Caballero, evitó varias ocasiones claras del Madrid que podrían haber terminado en gol.
El primer tanto blanco llegó después del descanso cuando Ángel di María intentó asistir a Ronaldo desde la derecha, éste no llegó a tocarla, y Caballero no pudo evitar que la pelota acabara en la red.

El nuevo fichaje del Madrid, Gareth Bale, que lleva varias semanas de baja lesionado, salió por Álvaro Morata a falta de 15 minutos para el final y forzó el penalti que fue convertido por Ronaldo en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario