MADRID (Reuters) - Los pilotos de Fórmula Uno guardarán un minuto de silencio en el Gran Premio de Japón el domingo y dedicarán el podio ganador a la fallecida piloto de pruebas de Marussia Maria De Villota, dijeron el sábado.
Un comunicado de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, en sus siglas en inglés), que representa a la mayoría pero no a todos de los que están en la parrilla de salida, dijo que el acto se celebraría antes del desfile de pilotos.De Villota, que perdió su ojo derecho y se fracturó el cráneo en un horrible accidente en una prueba aerodinámica en Inglaterra en julio de 2012, fue hallada muerta el viernes en un hotel de la capital andaluza, Sevilla.
Su hermana dijo que a la familia se les dijo que la piloto de 33 años, cuyo padre Emilio fue piloto de F-1, había muerto mientras dormía como resultado de las lesiones neurológicas que sufrió en el accidente.
El GPDA dijo que todos sus miembros habían lamentado la noticia y manifestaban sus condolencias a la familia.
"Su actitud positiva, madurez y compromiso extremo nunca se olvidarán y es algo de lo que tenemos que aprender", dijo el comunicado. "Todos recordaremos a María y la echaremos de menos"
Los aficionados japoneses desplegaron una pancarta, con los colores de la bandera española, a la entrada del circuito de Suzuka con el mensaje "María De Villota. Descanse en paz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario