NADAL Y FERRER SE CLASIFICAN PARA SEGUNDA RONDA EN FLUSHING MEADOWS

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal superó el lunes al estadounidense Ryan Harrison en tres sets, logrando el pase para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también accedió su compatriota David Ferrer. 

Nadal, ganador de 12 títulos del Grand Slam, no cedió su saque en todo el partido y obtuvo una victoria por 6-4, 6-2 y 6-2 sobre Harrison, de 21 años. El cabeza de serie número dos se impuso tras dos horas y seis minutos de partido.

El español, de 27 años, conectó el 72 por ciento de sus primeros saques y sumó el 71 por ciento de los puntos de segundo saque de su rival, número 97 del mundo y considerado una de las esperanzas de Estados Unidos. 

Nadal ganó su octavo Roland Garros este año y se ha adjudicado los títulos de Cincinnati y Montreal en canchas de cemento. 

Por su parte, David Ferrer, cabeza de serie número cuatro, ganó al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3 y 6-2. 

También avanzaron a segunda ronda Feliciano López, Tommy Robredo y Roberto Bautista, así como el francés Richard Gasquet y el ruso Nikolay Davydenko. En cambio, fueron eliminados los españoles Fernando Verdasco y Alberto Ramos. 

Al cierre de la jornada, una persistente lluvia obligó a suspender el último partido del día en el Estadio Arthur Ashe, en el que el cinco veces campeón del torneo Roger Federer enfrentaría al esloveno Grega Zemlja. 

En otros partidos suspendidos, el colombiano Santiago Giraldo vencía por 3-6, 6-3, 7-6 (6) y 2-1 a Carlos Berlocq de Argentina. El ganador del partido se enfrentará a quien se imponga en el partido de Federer y Zemlja. 

El brasileño Rogerio Dutra Silva perdía por 6-4, 6-3, 6-7 (9) y 0-4 ante el canadiense Vasek Pospisil. El ganador se medirá con Rafael Nadal en segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario