NADAL SE CITA CON FEDERER EN CUARTOS DE CINCINNATI

El tenista mallorquín Rafa Nadal es ya el único superviviente español en el Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada que se disputa sobre pista dura, tras derrotar en la madrugada de este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2, 5-7, 6-2) y sellar así su pase a unos cuartos de final en donde no estará su compatriota Tommy Robredo, quien cayó derrotado ante el checo Tomas Berdych (6-3 y 6-0). 

Así, Nadal se medirá ahora al suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie en este torneo, que alcanzó los cuartos al vencer al alemán Tommy Haas, en un disputado partido. El manacorí, tal y como le pasara al helvético, también sufrió más de la cuenta para derrotar a un Dimitrov que llevó el duelo hasta el tercer set.

En la primera manga, saltó a la pista de Cincinnati un Nadal sólido que se apoyó en un gran primer servicio y un demoledor resto que le permitió lograr el 'break' a favor en el tercer juego de partido (1-2). Después volvía a romper el servicio del búlgaro en el séptimo (2-5) para cerrar así el primer set con su saque (6-2), en poco más de media hora. 

Cuando la victoria parecía encarrilada para el español, Dimitrov mejoraba sus números al servicio, pero no pudo evitar que Nadal le volviera a romper el saque ya en el séptimo intercambio (4-3). Sin embargo, el búlgaro le devolvía el 'break' en el siguiente juego. Así, tras asegurarse el 'tie-break' (5-6), Dimitrov rompía el saque de Nadal en el duodécimo juego para asegurarse la manga y forzar la tercera (6-7). 

En el set definitivo, no pudieron comenzar las cosas mejor para el español, quien rompía el saque de su rival en el primer juego, para mantener el suyo en el segundo y volver a conseguir el 'break' ya en el séptimo (5-2), dejando a Dimitrov sin capacidad de reacción para cerrar el partido al saque (6-2). De esta forma, Nadal se probará ahora ante Federer, a quien ya derrotó en las últimas semifinales de Montreal. 

Por otro lado, Tommy Robredo se despidió del torneo estadounidense al caer en dos sets ante Berdych. El de Girona se vio sobrepasado por la sexta mejor raqueta del circuito y tan solo pudo sumar tres juegos en la primera manga (6-3), para quedarse con el casillero a cero en el segundo y definitivo set (6-0). Así, será Berdych quien se vea las caras con el escocés Andy Murray en los cuartos de final.
Fuente:EP/RCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario