EL VALENCIA CONFIRMA EL FICHAJE DE HÉLDER POSTIGA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) - El Valencia CF ha confirmado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para el fichaje del futbolista internacional portugués Hélder Postiga para las próximas dos temporadas, lo que le convierte en el sustituto de Roberto Soldado, que se marchó al Tottenham inglés. 
El delantero, de 31 años, antes de jugar en el conjunto maño, militó en el Oporto, el Tottenham Hotspur o el Sporting de Portugal, una trayectoria en la que acumula un total de nueve títulos. Hélder Postiga es tres veces campeón de la Liga Portuguesa, otras tres veces campeón de la Supercopa de Portugal, y una vez campeón de la Copa de Portugal, Copa de la UEFA y Copa Intercontinental. Además, fue subcampeón de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal.

Postiga llegó al club aragonés en agosto de 2011, defendió la camiseta del Real Zaragoza en 75 ocasiones (70 en Liga BBVA y 5 en Copa del Rey) y anotó 23 goles. "Desde el Real Zaragoza se quiere agradecer el compromiso que el jugador portugués ha manifestado en estas dos temporadas en las que permaneció en la disciplina zaragocista, así como el comportamiento y la actitud que ha demostrado en todo momento. Por ello, se le desea los mayores éxitos en su nuevo destino profesional", reza el comunicado del club maño. 

Por su parte, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo ha dado la bienvenida al futbolista. "Es el jugador por el que han apostado la dirección deportiva y el entrenador. El Valencia ha hecho un esfuerzo. Le deseamos muchos éxitos, que serán los éxitos del Valencia", aseguró a la televisión oficial del club, 'VCFplay'. 

Además, se muestra convencido de que "va a conectar con la afición de Mestalla". "El entrenador y la dirección deportiva apuestan mucho por él. Estoy seguro de que Hélder Postiga nos va a dar muchos éxitos y que la afición se va a identificar con él", señaló. 

"En la vida todo el mundo defiende sus intereses. Las operaciones que hemos realizado en los últimos meses han defendido al cien por cien los intereses del Valencia y se han cumplido las condiciones y las expectativas que hemos marcado en las negociaciones, dentro de las flexibilidades que tiene que haber en las relaciones entre clubes. El Valencia es el que ha marcado el paso en las negociaciones", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario