CELTA Y ESPAÑOL COMIENZAN SUMANDO, (2-2) EN VIGO

El Celta y el Espanyol firmaron tablas (2-2) en su estreno en la Liga BBVA, tras un encuentro en el que los locales llegaron a dominar 2-0 pero en el que el conjunto de Javier Aguirre fue capaz de maximizar sus oportunidades en la segunda mitad. 

El cuadro gallego encontró el dominio del balón desde el principio y llegó con relativa facilidad a la zona de tres cuartos del Espanyol, expectante y que aguardaba la contra. El danés Krohn-Dehli, el jugador más destacado del partido, encontró un pase de lujo, de cuchara, por encima del defensor para que Álex López adelantase a los locales cuando el primer acto agonizaba (min.43).

El golpe moral fue doble para el Espanyol, ya que a los dos minutos de la reanudación, de nuevo Krohn-Dehli irrumpió para crear el desequilibrio. El internacional danés templó un centro que atacó la cabeza de Charles para enardecer al graderío de Balaídos, que acariciaba los primeros tres puntos del año. 

El delirio duró apenas cinco minutos, el tiempo que tardó Víctor Sánchez en encontrar un disparo desde la frontal que superó a Joel y sembró el silencio en Vigo. El Celta encontró entonces sus mejores minutos, que coincidieron con la salida del lúcido Rafinha, un faro en la medular. 

Sin embargo los locales no encontraron la sentencia y el Espanyol contestó con un bofetón. Un balón al espacio a la carrera de Thievy terminó con el punta cruzando ante la salida del meta y firmando el 2-2 (min.75). El Espanyol, que había levantado un partido con un contexto muy hostil, retrasó su defensa y el Celta no pudo hallar el camino al gol, concluyendo el estreno con un reparto de puntos que permite a ambos equipos comenzar el curso sumando algo de botín. 

FICHA TÉCNICA. 

--RESULTADO: CELTA, 2 - ESPANYOL, 2 (1-0 al descanso). 

--EQUIPOS. 

-CELTA: Joel, Mallo, Fontás, Cabral, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.88), Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Nolito (Rafinha, min.62) y Charles (David, min.83). 

-ESPANYOL: Kiko Casilla, Javi López, Fuentes, Moreno, Colotto, Víctor Sánchez, David López (Abraham, min.73), Stuani, Simao, Pizzi (Thievy, min.59) y Sergio García (Raúl, min.79). 

--GOLES: 1-0, min.43: Álex López. 2-0, min.47: Charles. 2-1, min.53: Víctor Sánchez. 2-2, min.75: Thievy 

--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Comité Cantabro). Amonestó a Augusto Fernández (min.31), Álex López (min.45), Rafinha (min.84) y David (min.86) por parte del Celta; y a Víctor Sánchez (min.12), Fuentes (min.44), Simao (min.56) y Javi López (min.87) por parte del Espanyol. 

--ESTADIO: Balaídos
Fuente:EP/rcd

No hay comentarios:

Publicar un comentario