DUDA: "ESTOY MUY CONTENTO CON ESTA RENOVACIÓN. QUERÍA RETIRARME EN EL MALAGA CLUB DE FÚTBOL"

El Málaga Club de Fútbol y el jugador Sergio Paulo Barbosa Valente ´Duda´, han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del capitán malaguista hasta la temporada 2014/15, con opción a una campaña más. El interior zurdo portugués, el jugador con mayor número de partidos con el Málaga CF en Liga BBVA y uno de los futbolistas más representativos de la entidad de Martiricos, cumple de esta forma uno de sus sueños en el Club que le vio crecer y prosperar futbolísticamente: ´Estoy muy contento con esta renovación. Quería retirarme en el Málaga Club de Fútbol. 

Ambas partes hemos llegado a un acuerdo y tanto unos como otros estamos satisfechos. Ahora a seguir disfrutando. Espero terminar con una carrera de 13 años jugando en este Club, algo que no es fácil, pero tanto el Club como yo hemos ayudado mutuamente. La familia y los amigos están contentos y disfrutando de este momento que vive el Málaga Club de Fútbol´. Duda, nació en Oporto, Portugal, el 27 de junio de 1980. Con más de 250 partidos oficiales con la elástica blanquiazul, es también el jugador con más encuentros en la máxima categoría con el Málaga Club de Fútbol. Su calidad técnica, excelente golpeo de balón, además de su entrega y liderazgo, han llevado a este interior izquierdo a convertirse en uno de los jugadores más admirados y reconocidos por los aficionados blanquiazules. Además, durante su trayectoria en la entidad de Martiricos, se ha convertido en uno de los máximos goleadores como malaguista de todos los tiempos en Liga BBVA.

Duda llegó al Málaga Club de Fútbol, procedente del Vitoria de Guimaraes portugués en la temporada 1999/2000. Tras dos temporadas cedido en el Cádiz Club de Fútbol, en Segunda División B, Duda regresa a Málaga, donde inicia su primera temporada, la 2001/02, como jugador blanquiazul. En 2002 fue partícipe de la consecución de la Copa Intertoto, aunque la campaña 2002/03 jugó como cedido en el Levante Unión Deportiva en Liga Adelanate. Tras su regreso al Málaga, Duda realiza dos campañas muy notables, consolidando al conjunto malacitano en la élite del balompié nacional. 

Una vez finalizado su contrato, Duda inicia una corta pero intensa aventura en el Sevilla Fútbol Club, que le permite ganar la Copa de la UEFA, la Copa del Rey, así como la Supercopa de Europa y de España. El regreso del Málaga Club de Fútbol a Liga BBVA también supone el regreso de Duda a la disciplina blanquiazul, en esta ocasión como cedido, en la temporada 2008/09. Transcurrida esta campaña, Duda firma su nuevo contrato con el Málaga Club de Fútbol, confirmando su decidida apuesta por la entidad y convirtiéndose en un jugador histórico para el Club de Martiricos, lo que se consolida aún más con la renovación hasta la temporada 2014/15 (con opción a una temporada más). Cabe reseñar además, la participación de Duda en el Mundial de Fútbol de Suđáfrica 2010 con la selección de Portugal, lo que encumbró aún más a uno de los jugadores malaguistas que mayores éxitos ha logrado en su trayectoria deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario