ESPAÑA TERMINA PRIMERA DE GRUPO JUGARÁ LAS SEMIFINALES DE LA COPA CONFEDERACIONES CONTRA ITALIA

Nueve puntos de nueve posibles para España, al igual que Brasil en su grupo, España ha terminado la primera fase de la Copa Confederaciones con tres victorias y primera de grupo. La Selección de Del Bosque, ha superado por (0-3) al campeón africano gracias a los goles de Jordi Alba (2) -uno al principio y uno más al final- y Fernando Torres en el partido jugado en Fortaleza. Ahora tendrá que enfrentarse el jueves a Italia en la segunda semifinal. La primera la jugarán el miércoles Uruguay y Brasil. 

El partido comenzó trepidante. Iniesta casi inventa el gol del campeonato en la primera jugada del encuentro y, dos minutos después, fue Jordi Alba quien logró abrir el marcador. En el minuto 3 ya mandaba España. Nigeria, sin embargo, reaccionó e impromió un ritmo altísimo al partido y puso contra las cuerdas a Valdés, que respondió con nota siempre que tuvo que intervenir.

España no tuvo el control del partido habitual, Nigeria le discutía la posesión pero los de Del Bosque pudieron, sin embargo, hacer bastante más goles. Soldado falló dos remates claros ante el portero y Cesc estrelló un balón al palo. En la media parte reinaba un ajustado (0-1). 

Las pulsaciones del partido bajaron en la segunda mitad. Ahora sí, España pudo poner en práctica su fútbol-control y Nigeria sólo amenazó con peligro real una sola vez en los segundos 45 minutos. Cesc pidió el cambio en el minuto 52 y también Soldado fue sustituido cuando quedaba media hora. Su relevo, Fernando Torres, necesitó un minuto para hacer el segundo. La asistencia de gol, desde la banda izquierda, obra de un incansable Pedro. 

En el tramo final de partido también entró al campo David Villa, relevo del incombustible Pedro. Cerro esta última victoria en la primera fase con el tercer gol de España, de nuevo Jordi Alba, que aprovechó un pase largo para hacer su doblete cuando Nigeria está abocada al ataque. En semifinales a la Selección Española ya le espera Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario