SEVILLA FC:PARTIDO DE URGENCIAS PARA AMBOS BANDOS, CON LA INTENSIDAD COMO CLAVE

El Sevilla no puede permitirse un inicio laxo ante un Espanyol que, pese a ser colista, morderá para revertir su grave situación impulsado por su batallador técnico 
Nada tendrá que ver el partido que esta noche disputarán Sevilla FC y Espanyol en Cornellá, con el que afrontaron la semana pasada en la Copa del Rey. Los periquitos ya tienen técnico y, sobre todo, van a competir, porque su delicada situación en Liga, donde ocupan el farolillo rojo, se lo exige, hecho que además se acentúa teniendo en cuenta que su entrenador es Javier Aguirre, un hombre acostumbrado a lidiar en el lado más desabrido del fútbol. Pero el Sevilla tampoco está para concesiones, con un balance muy negativo de 7 puntos conquistados de 27 posibles. En definitiva, partido de urgencias para ambos bandos, al que el Sevilla llega sin Médel, pero con la buena nueva de Negredo -que no se sabe si será titular-, y el regreso de los sancionados Fazio, Spahic y Rakitic, fundamental el croata porque en sus botas está el origen del mejor juego que ha exhibido el equipo esta campaña. 

Con la incógnita de cómo resolverá la ausencia por decisión técnica de Cicinho y la baja de Medel, Míchel debe plantear el encuentro bajo la misma perspectiva que en Copa, por más que la historia, como se ha dicho, sea bien diferente. Hay que ir a buscar el partido, pero sobre todo, a presionar al rival en la zona ancha para sorprenderle a la contra, donde se les puede hacer daño. Eso, claro, y mantener la compostura atrás con la debida concentración, sobre todo en el arranque del encuentro, para evitar, por ejemplo, la lamentable imagen ofrecida en el primer cuarto de hora ante el Valladolid. 

 Se trata pues de un choque fundamental para el Sevilla, que se juega tanto como el Espanyol. Y la clave estará ahí, en transmitir esa necesidad en el terreno de juego, porque los blanquiazules, con el agua al cuello del descenso, a buen seguro que lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario